Salva Arco: "Hay que aprender de los errores"

El capitán del equipo no ve "definitivo" el duelo ante el Manresa pero sí importante para distanciar al rival y olvidar la derrota frente al Palencia

Salva Arco, del Breogán, entra a canasta en la Copa Princesa. J. VÁZQUEZ
photo_camera Salva Arco, del Breogán, entra a canasta en la Copa Princesa. J. VÁZQUEZ

La atención de la plantilla del Cafés Candelas Breogán ya está totalmente centrada en su próximo compromiso; en la visita del domingo (19.00 horas, Nou Congost) al ICL Manresa. Así lo expresa el capitán del equipo lucense, Salva Arco: "Ahora mismo es partido más importante. Y lo es en primer lugar porque es el siguiente; después porque nos enfrentamos ante nuestro más inmediato perseguidor y ganarle sería dejarle a una distancia significativa, y también porque después de una derrota es importante ganar el siguiente encuentro. Insisto, ahora es el partido más importante para nosotros", señala. El jugador considera que, en cualquier caso, lo ocurra en Manresa "no será definitivo» porque aún quedarán «muchas jornadas por delante".

La derrota ante el Palencia ha quedado atrás. También la actuación del alero celeste, que mereció la distinción del MVP de la jornada. Aun así, el capitán se refiere al último encuentro restando trascendencia al resultado. "Nosotros solo lo vemos como una derrota. Quizá porque el Prat había perdido y podíamos distanciarnos más o porque aún estábamos invictos como locales pueda parecer una derrota dolorosa, pero la realidad es que en esta Liga es casi imposible no perder en toda la temporada y además lo hicimos ante un gran rival. Tenemos que aprender de los errores cometidos", señala.

"Es muy complicado mantener en todos los partidos el nivel que venimos mostrando en Lugo. Tenía que llegar un día que no estuviéramos tan bien y aun así metimos 80 puntos, pero creo que la victoria del Palencia se debió más a mérito de ellos que a demérito nuestro", añadió.

El Breogán visita al segundo clasificado con dos victorias de ventaja y un margen de 17 puntos con respecto al average. Esto último es un aspecto que, en principio, no tiene mayor relevancia para el alero del equipo lucense. "Es que nosotros solo pensamos en ganar, no tenemos otra idea. Pero es cierto que hay que conocer todas las opciones y si llegamos al final y no podemos ganar, entonces sí habría que defender el average, pero lo primero es ir a ganar", dice.

Breogán y Manresa se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, ambas en Lugo y con triunfo local tanto en el partido de la primera vuelta (98-81), como en la Copa Princesa (90-86). Ahora el encuentro se juega en la cancha del conjunto catalán y, como reconoce Salva Arco, esto cambia las cosas con respecto a los anteriores compromisos. "Es evidente que cambia porque para empezar todos los equipos son más fuertes cuando juegan en su pista. Además, desde el Manresa están moviendo todo lo que pueden para que haya un gran ambiente en las gradas que ayude a su equipo. De todas formas, somos dos equipos que nos conocemos muy bien y creo que los pequeños detalles serán lo que definan al ganador".

Del Manresa, el capitán celeste dice que es un equipo parecido al Breogán. "Tienen todas las posiciones muy bien cubiertas. Ahora, además, ya tendrán a Nacho Martín más compenetrado y desde luego para mí es uno de los candidatos claros al ascenso porque son muy buen equipo", apunta.

Y entre estos dos rivales, Salva Arco espera un buen encuentro el domingo. "Ellos van a intentar que a nosotros nos sea difícil anotar, no querrán que juguemos rápido y nosotros, al contrario, buscaremos un marcador alto y defensivamente rebajar sus porcentajes de acierto. Tenemos que llevar el ritmo del partido", concluye el capitán celeste.

Comentarios