Francisco: "Habrá que competir muy bien"

Francisco advierte sobre la visita del sábado a un Cádiz que "hace muy bien las cosas" ►El técnico del Lugo destaca la "mentalidad ganadora" y la "solidez defensiva" de los suyos

Francisco, exaltado, durante un partido. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco, exaltado, durante un partido. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, advirtió este jueves en rueda de prensa sobre la calidad y el potencial del Cádiz, rival de los rojiblancos este sábado (20.30 horas, Gol) en un partido que se disputará en el estadio Ramón de Carranza. "El Cádiz es un equipo que todo el mundo sabemos a lo que juega, todos sabemos la verticalidad que tienen sus dos hombres de banda y todos intentamos contrarrestarlo, pero al final es difícil. Es difícil porque son jugadores muy rápidos y tienen asumido su rol perfectamente en el equipo. Será un partido complicado con un equipo que es el menos goleado de la categoría, que por algo está ahí arriba y que lógicamente hace las cosas muy bien. Están a tres puntos de nosotros y vamos a intentar hacer nuestro fútbol, intentar competir bien, llegar a campo contrario, crear nuestras ocasiones de gol y, por supuesto, intentar buscar una victoria", manifestó.

El duelo de este sábado llega en un momento muy diferente al que midió a ambos conjuntos en la primera vuelta, y en el que los gaditanos ganaron por la mínima (0-1) en el estadio Ángel Carro.

"En aquel momento estábamos en construcción, con gente que había llegado esa semana y recuerdo también algunas bajas. No deja de ser el Cádiz, no deja de ser la misma filosofía de juego, un equipo potente, que está ahí por méritos propios. Espero un partido complicado en un estadio fantástico para jugar al fútbol. Como siempre, nos van a obligar muchísimo y vamos a tener que competir muy bien para intentar sacar algo positivo, que al final es nuestro objetivo", indicó.

El Cádiz cuenta con jugadores muy rápidos y que tienen asumido perfectamente su rol en el equipo

Francisco Rodríguez puso en valor la idea de grupo en su equipo y el trabajo que realizan sus jugadores. "Somos un equipo que al final nos gusta tener iniciativa, que nos gusta irnos a campo contrario con alegría en ocasiones, pero dentro de un orden. Al final mantenemos un equilibrio porque la categoría lo requiere así, intentamos que nuestra puerta en la mayoría de los partidos pueda recibir, si no ningún gol, los mínimos posibles y de momento eso nos está yendo bien. No solo defienden en la línea de cuatro, defienden los puntas también y la verdad que estamos muy contentos con el sacrificio de todo el mundo sin balón. Luego esto nos da que con balón tenemos mucha calidad y cuando vamos a campo contrario somos un equipo que todos los contrarios nos tienen en cuenta", comentó.

El técnico del Lugo está feliz después de la última victoria ante un conjunto tan poderoso como el Spórting de Gijón, pero no pierde la perspectiva y reconoce que siempre hay errores y cosas que corregir. "Siempre hay algunos fallos, lo que pasa es que nos enfrentamos a un equipo que a mí me gustó bastante, con jugadores de mucha calidad y que nos obligó a defender muy atrás, algo que nosotros no pretendemos. Pero solventamos bien y supimos salir adelante. Al final, los jugadores del rival nos generaron ocasiones, pero, si no recuerdo mal, en los últimos tres partidos el equipo sólo ha recibido un gol de falta directa en el 90 en Almería y un gol de penalti precisamente ante el Spórting, a pesar de que en momentos sufrimos durante los partidos, pero sabemos resistir y mantener el bloque y la solidez. Somos un equipo con una mentalidad ganadora grande, con una gran capacidad de sufrimiento para la categoría. Cuando toque defender vamos a defender y cuando toque atacar, que además lo estamos haciendo en los últimos partidos que tuvimos opciones de hacer gol, vamos a tener muchas opciones de ganar", concluyó el entrenador del equipo rojiblanco.

En los últimos tres partidos el equipo solo recibió un gol de falta directa en Almería y el penalti ante el Spórting

Bernardo no viaja a Cádiz y Álvaro Lemos va convocado

El entrenador del Lugo habló sobre la situación física en la plantilla y las novedades de cara al duelo ante el Cádiz. Lo primero fue confirmar que Sergio Gil y Bernardo Cruz, este por un golpe sufrido ante el Spórting, se quedan fueran.

"Sergio Gil estuvo esta semana entrenando prácticamente al 100%, pero todavía no termina de estarlo y lo vamos a dejar en Lugo. Y luego Bernardo no está al 100% tampoco. Tuvo un problema en el último partido en casa con el Spórting, no está al 100% y jugador que lo está no puede competir en una categoría como esta y más en un partido como este", comentó.

Otro de los nombres propios de los que habló fue Álvaro Lemos, que estará en la convocatoria ante el Cádiz e incluso no se descarta como titular. "Me sorprende bastante porque llevaba una inactividad de mucho tiempo y sin embargo se ha adaptado bien. Puede incluso jugar ya este partido de inicio. También es cierto que tras la baja de Campabadal, Leuko lo está haciendo fantástico. Llevamos dos victorias seguidas con él en el campo y hay que reconocer su esfuerzo, su trabajo y lo bien que lo está haciendo. Vamos a decidir, porque con la baja de Bernardo se nos presentan varias posibilidades", indicó.

Finalmente, el técnico también habló sobre Adriá Carmona. "Lo que queremos es que se recupere. Adriá está entrenándose y si decíamos de Álvaro que llevaba mucho tiempo sin entrenar y le costó un poco, imaginad Adriá. Va a ser progresiva su recuperación y nos gustaría que se recuperará del todo. No te puedo decir si vamos a contar con él o no, porque es difícil, lleva mucho tiempo sin jugar", señaló.

Comentarios