Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Francisco: "El trato a los grandes es diferente al que nos dan a nosotros"

Francisco saluda a Anquela, entrenador del Oviedo. SEBAS SENANDE
Francisco saluda a Anquela, entrenador del Oviedo. SEBAS SENANDE

El entrenador del Lugo se mostró contrariado por la actuación arbitral en la derrota ante el Oviedo en casa

PERJUDICADOS por una actuación arbitral que, aunque no fue la culpable de la derrota ante el Oviedo sí influyó para que esta se produjese. Así se pronunció el técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, tras el resultado obtenido en el Ángel Carro.

"El trato a los grandes de la categoría es totalmente diferente al que nos dan a nosotros. La segunda tarjeta a Kravets puede ser amarilla, pero también hubo otras como una en la que un futbolista del Oviedo se tira al suelo y le da al jugador nuestro y no hay tarjeta. A mí esto me indigna un poco, aunque el árbitro no fuese culpable de nuestra derrota", valoró Francisco.

"Estoy convencido de que si la expulsión hubiera sido al contrario a nivel nacional mañana (por este lunes) se hubiera escuchado bastante. Pero a nosotros no se nos escucha tanto. Llevamos tres expulsiones en cuatro partidos y no va a pasar nada, no hay eco. Hemos visto partidos este año donde una expulsión ha provocado que el árbitro no pite más en ese estadio. Nosotros no tenemos esa facilidad ahora mismo, aunque yo no culpo al árbitro, los culpables de la derrota somos nosotros", manifestó.

A nosotros no se nos escucha. Llevamos tres expulsiones en cuatro partidos y no va a pasar nada. No hay eco

Sobre un posible bajón físico, Francisco indicó que: "en los últimos dos partidos de casa, que es donde nos encontramos fuertes, no tuvimos opción porque jugamos con diez media hora. Por eso es imposible que el equipo se vaya arriba como se fue toda la temporada. El equipo sigue teniendo la misma intensidad, pero estamos siendo perjudicados por decisiones arbitrales".

El preparador almeriense habló sobre su expulsión. "En Tenerife estuvo a punto de expulsarme y sabía que lo iba a hacer y así fue. Sin decirme nada me dijo con la mano que me fuera y lo hice".

En Tenerife este árbitro estuvo a punto de expulsarme. Sabía que hoy lo iba a hacer

Con respecto al partido, Francisco analizó la derrota ante los carbayones. "En la primera parte los dos nos respetamos mucho. En los dos inicios de las partes estuvimos mejor y generamos ocasiones. La opción de Fede Vico al comienzo de la segunda mitad pudo haber cambiado el partido, pero se encontró con una buena parada del portero. Fue un partido igualado hasta la expulsión. Tratamos de hacerlo largo para tener opciones a ganar pero no pudo ser".

Fuimos capaces de aguantar hasta el tramo final a un rival que está luchando por acabar en la parte de arriba

"Fuimos capaces de aguantar hasta el tramo final a un rival que está luchando arriba. Este equipo tuvo una mentalidad ganadora y de sufrimiento grande. Esto fue lo que nos llevó a tener los puntos que tenemos. Tratamos de ganar para seguir en la pelea de arriba, pero no pudo ser".

Sobre el reto del Lugo hasta final de temporada, Francisco opinó que: "ahora mismo es difícil establecer un objetivo. Veníamos con el reto de ganar y meternos en la parte de arriba. Me duele porque el vestuario estaba comprometido a eso y se nos fue el partido en los últimos minutos. Habrá que hacer una reflexión y ver a dónde queremos ir. Pero tengo claro que el equipo no se va a relajar y va a competir hasta el final", concluyó el entrenador rojiblanco.

Francisco: "El trato a los grandes es diferente al que nos dan a...
Comentarios