"El mes que viene será clave para el futuro del Breogán"

Quique Fraga considera fundamental que el equipo lucense lo haga bien ante el Obradoiro, el Gipuzkoa y el Fuenlabrada

Quique Fraga. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Quique Fraga. VICTORIA RODRÍGUEZ

"El mes que viene será clave para nuestro futuro", asegura el director deportivo del CB Breogán, Quique Fraga, quien añade: "Todos los partidos son importantes, pero es evidente que hay algunos que son más trascendentes, como los que vamos a jugar contra el Obradoiro, en la cancha del Gipuzkoa o ante el Fuenlabrada. Son tres partidos en los que necesitamos hacerlo francamente bien".

La Liga Endesa se reanudará, para el equipo lucense, el próximo día 2 de marzo con la visita al Multiusos Fontes do Sar de Santiago para enfrentarse al Obradoiro, equipo que, en estos momentos aventaja al equipo lucense en dos victorias. El día 9 de marzo será el Baskonia -tercer clasificado de la Liga Endesa- el que visite el Pazo dos Deportes. El sábado 16 de marzo, los de Lezkano visitarán al actual colista, el Delteco Gipuzkoa y finalmente el 24 de marzo, será el Fuenlabrada, que dispone de las mismas victorias que el Breogán ahora mismo, el que rinda visita al Pazo.

El Cafés Candelas Breogán dispone a falta de catorce jornadas para la conclusión de la fase regular de tres triunfos de ventaja con respecto al Gipuzkoa, de dos con el Murcia y uno con el Herbalife Gran Canaria. "No es una mala situación, pero no nos podemos dormir, porque todo está muy igualado. Insisto en que el próximo mes jugamos contra equipos de nuestra liga y hay que hacerlo lo mejor posible para llegar al final con cierta ventaja".

El equipo lucense, tras la marcha de Jerome Jordan y la posterior lesión de su sustituto, Tadija Dragicevic, muestra un evidente desequilibrio en su juego interior, que puede marcar negativamente sus opciones futuras. Una circunstancia que, lógicamente, también preocupa a Fraga. "Es obvio que se nota mucho la marcha de Jordan, porque nos estaba dando mucho. Cuando Dragicevic empezaba a entrar en el equipo y cuando podía empezar a ayudarnos se lesionó y está claro que estamos sufriendo mucho en la posición de cinco, pero todo el equipo está muy implicado para sacar los partidos adelante. El compromiso de toda la plantilla es del cien por ciento".

Fraga reconoce que en estos momentos, el Breogán "necesita un cinco porque solo tenemos en esa posición a Gerun", pero aclara que la opción de incorporar a otro jugador que pudiera aliviar ese déficit. "No se contempla en estos momentos, no tenemos capacidad económica para ello", dijo.

Una posible solución estaría en poder contar con el pívot Henk Norel, al que una lesión no le ha permitido, todavía, debutar con el conjunto breoganista. En principio, los técnicos del club lucense habían marcado el encuentro ante el Baskonia, el siguiente que se jugará en el Pazo dos Deportes de Lugo, como el de la posible incorporación del jugador, pero un pequeño contratiempo, al menos así lo parece, podría retrasar unos días esas previsiones.

"Norel está entrenándose bien, está yendo bien en líneas generales, pero en los últimos días sintió un pequeño dolor en la rodilla operada y hay que saber qué pasa. Se le harán estos días unas pruebas porque no se puede forzar, hay que ir paso a paso. Creo que si puede estar para jugar en San Sebastián sería muy buena noticia para nosotros", dijo el director deportivo.

Dragicevic continuará en el club hasta el final de temporada, lo que Fraga considera una buena noticia. "Cuantos más jugadores tengamos y que puedan ayudar, mejor. El serbio evoluciona bien de su lesión y muy pronto volverá a entrenar con el equipo. Creo que también podría reaparecer contra el Delteco Gipuzkoa en San Sebastián", señaló.

Los jugadores del Cafés Candelas Breogán volvieron a los entrenamientos el pasado lunes, se ejercitarán hasta el viernes y dispondrán del próximo fin de semana libre.

Comentarios