Cvetkovic: "Con ritmo y defensa, el rival es muy peligroso"

El serbio tiene una buena opinión del Estudiantes y asegura que el Breogán debe ir "preparado para todo" ante su anterior equipo

Cvetkovic vuela con el balón en un partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Cvetkovic vuela con el balón en un partido. SEBAS SENANDE

Movistar Estudiantes y Cafés Candelas Breogán se enfrentan el domingo (19.30 horas) en el Winzink Center de Madrid, en un encuentro que puede resultar determinante para la permanencia de los contendientes en la Liga Endesa. Si para todos es un encuentro clave y especial, para Alec Brown y Aleksandar Cvetkoic puede adquirir una mayor relevancia después de su paso, durante la pasada campaña, por el conjunto colegial.

Sin embargo, el serbio del Breogán asegura que siempre "afronto con normalidad los partidos que juego contra mis equipos", aunque si considera que el partido tiene un aspecto de excepcionalidad, "el valor de la victoria en ese encuentro es doble tanto para nosotros como para ellos".

En este sentido, Cvetkovic explica que tanto para el Estudiantes como para su equipo "este es un momento difícil". "No conozco su calendario pero el nuestro es muy complicado y por esto tenemos que preparar muy, muy bien este partido. Ahora mismo, en este mes este encuentro es absolutamente clave para nosotros", dice.

Del Movistar Estudiantes, el escolta destaca que disponen "de un gran anotador como Brizuela, a Omar Cook, que está en un gran momento de forma; además, tenemos que tener en cuenta que cuando ellos juegan con ritmo y defienden son muy peligrosos. La prueba está en lo sucedido en la pasada jornada en San Sebastián. Cuando ellos jugaron como les gusta se fueron con una ventaja de 24 puntos, después se vinieron abajo porque ya no pudieron jugar así. Y esto nos tiene que indicar que debemos ir preparados para todo y en el caso de que en algún momento se vayan en el marcador nosotros debemos de seguir haciendo nuestro baloncesto".

Vidal puede perderse el partido del domingo; Díaz y Sulejmanovic mejoran

La derrota ante el Delteco puede pesar anímicamente en el equipo que dirige Josep María Berrocal, aunque el jugador del Breogán entiende que en esta Liga "todos estamos preparados para estas cosas". "Sabemos que todo el mundo puede ganar. Nosotros jugamos bien y ganamos al Real Madrid y después perdemos por 35 puntos en la cancha del último. Nunca sabes lo que te puede esperar en un partido", explica.

Aun así, para Cvetkovic el Breogán tiene una gran ocasión en Madrid de dar un paso muy importante para su permanencia. "Es un partido clave y necesitamos estar muy bien en todos los sentidos, con mucha cabeza, físicamente y jugar con confianza. Tenemos una muy buena oportunidad de ganar", dice. Este razonamiento tiene su base, según el serbio, en que ahora el Breogán hace un juego muy apropiado a sus características. "Tenemos jugadores que pueden correr y jugamos bien con ese ritmo alto. Nuestros hombres altos también corren y pienso que para este equipo y en este momento con Tito Díaz es el ritmo ideal para nosotros nos viene muy bien", explica.

Cvetkovic, que no jugó ante el Barça por un problema en los abductores, no tiene duda de que jugará el domingo. "El martes ya trabajé bien aunque aparte del equipo y ayer ya entrené con todos. Todo está bien, no tengo ningún problema", señala.

Clavell pide a su equipo que juegue lo mejor posible "los 40 minutos"

Esta situación es distinta para Sergi Vidal, del que parece complicado que pueda estar para jugar ante el Estudiantes. Arco se incorporará a las sesiones preparatorias durante los días que quedan, por lo que aún es duda, mientras que Christian Díaz, que ayer descansó por precaución, y Emir Sulejmanovic que se retiró del entrenamiento por un golpe en la rodilla, no tendrán problemas para estar a las órdenes de Tito Díaz.

GIAN CLAVELL. El Estudiantes, mientras, prepara el partido cuidando hasta el último detalle, en busca del mayor apoyo posible desde las gradas. Cada abonado dispondrá de dos entradas gratis y jugadores como Gian Clavell también hacen su contribución. "Les necesitaremos a todos en el Wizink Center el domingo. Tenemos que jugar con el corazón y las cosas saldrán bien", dice. También desveló que en su equipo "hablamos mucho de mejorar la defensa y el rebote, pero hay que hacerlo los 40 minutos".

El Breogán pone autobuses para Madrid 
El Breogán ha decidido facilitar el viaje a los aficionados lucenses que deseen presenciar el encuentro que disputará el equipo ante el Estudiantes el próximo domingo. Así, el club pondrá a su disposición un servicio de autobús, que saldrá a las 9.00 horas. El regreso se producirá nada más acabar el encuentro. 

De 35 euros a 48 
El precio es de 35 euros si solo se reserva plaza en el autobús y de 48 si además cuenta con la entrada para el partido. El plazo para inscribirse finaliza mañana a las 20.00. Si no se alcanzara un mínimo de 30 inscripciones se suspendería el servicio.

 

Comentarios