Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Bernardo Cruz: "Las casualidades no existen"

Bernardo Cruz aplaude a la afición tras un encuentro. XESÚS PONTE
Bernardo Cruz aplaude a la afición tras un encuentro. XESÚS PONTE

El defensa asegura que detrás de la brillante clasificación del CD Lugo está "la gran intensidad" en los entrenamientos y el trabajo diario, lo que se traduce en el campo

El futbolista del Lugo Bernardo Cruz recordó este jueves en rueda de prensa que el equipo mantiene un nivel de trabajo y una intensidad "muy alta", algo que resulta clave para seguir en la zona alta de la clasificación. "La dinámica del día a día es magnífica, hay un nivel de intensidad en los entrenamientos muy bueno, que se transmite luego en el campo. La verdad que las casualidades no existen. El día a día es súper importante para nosotros y hay un nivel altísimo. Eso es lo que nos está manteniendo el nivel de juego", señaló.

El defensa rojiblanco se va a medir este domingo (18.00 horas) a su exequipo, el Sevilla B. "Será un partido muy bonito y especial también por reencontrarte con muchos compañeros. Fueron dos años maravillosos que pasé en el Sevilla, que se quedan en el recuerdo para siempre, por lo que significó el ascenso y la permanencia en una categoría muy complicada como es la Segunda División con un grupo tan joven", comentó.

Bernando se refirió a lo que le espera al Lugo con el Sevilla B. "Es un equipo dinámico con la pelota, alegre, con desparpajo, que busque siempre la portería contraria. Intentaremos aprovecharnos de los espacios que puedan dejar, de los despistes que puedan cometer y estaremos también atentos a su gente de arriba que son gente dinámica, que se asocia bien en tres cuartos. Intentaremos mantener la portería a cero como estamos haciendo", indicó.

"Somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien, que somos serios, sabemos a lo que jugamos"



El Sevilla B llega a Lugo en zona de descenso pero en un buen momento de resultados después de un inicio que no fue nada sencillo. "Es verdad que al principio les costó adaptarse, como es normal y lógico, pero creo que ya están asentado y saben lo que es la categoría. Están compitiendo muy bien, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, y eso anímicamente les tiene que reforzar, igual que a cualquier otro equipo. Espero un partido muy competitivo por su parte y por la nuestra seguiremos en esa línea. Son un equipo alegre y dinámico, que les gusta jugar la pelota. No nos van a sorprender porque sabemos el tipo de filial que es", manifestó.

El defensa rojiblanco insistió en que tanto el Lugo como el Sevilla B llegan en ese buen momento, pero que en una categoría como la Segunda División nadie puede dejarse llevar por la euforia y que en unas semanas todo puede cambiar. "Somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien, que somos serios, sabemos a lo que jugamos, competimos bien. Al final son equipos que conocen la categoría y sabemos que tanto ellos como nosotros no nos podemos despistar porque sabemos que esto es una carrera de fondo y que es larguísimo. Esa competitividad tan grande que hay te hace pasar de unos puestos a otros en dos semanas sin que te lo esperes", concluyó.

El estado físico de Campillo y Fydriszewski se mantiene como la gran incógnita; todo hace indicar que no participarán en el duelo ante el Sevilla B



Pruebas antidopaje a los jugadores
Los jugadores del CD Lugo se sometieron este jueves por la mañana a un control antidopaje. Los integrantes de la primera plantilla estaban citados en el campo de O Ceao para comenzar el entrenamiento, pero justo antes recibieron la correspondiente visita y tuvieron que realizar las pruebas médicas.

Tras la realización de las mismas, el equipo siguió con el trabajo habitual a las órdenes del técnico Francisco Rodríguez, aunque con un lógico retraso respecto al horario que estaba previsto inicialmente. Este viernes repetirán sesión de entrenamiento por la mañana en el campo de O Ceao y lo mismo ocurrirá justo antes de emprender el viaje a Sevilla.

Ausencias
El estado físico de los jugadores Campillo y Fydriszewski se mantiene como la gran incógnita y todo hace indicar que tampoco podrán participar en el encuentro de este fin de semana ante el Sevilla B. Los dos futbolistas siguen con su trabajo de recuperación de las lesiones y llevan varias semanas fuera del trabajo de grupo. Todavía quedan dos sesiones de entrenamiento, pero este jueves tampoco saltaron al campo de O Ceao y es complicado que puedan conseguir el ritmo necesario para entrar en la convocatoria.

Bernardo Cruz: "Las casualidades no existen"
Comentarios