Javi López: "A veces propones las cosas de una manera pero no salen"

El entrenador del Lugo aseguró que los cambios estaban planeados para anular a un Oviedo que "fue mejor"

Javi López, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Javi López, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Un mal inicio lastró a un Lugo que fue siempre a contracorriente ante un rival que fue "mejor". El técnico del Lugo, Javi López, admitió la justicia del 0-2 del Oviedo y destacó que la entrada "regular" al encuentro los condicionó.

"Nos costó un poco asentarnos y ahí nos llegó el primer gol. El equipo luego se acogió mejor al partido, pero tuvimos dificultades para sacar el balón. No encontramos el poder enlazar a ese segundo eslabón y poder dar continuidad al juego. En el descanso nos aclaramos un poco y ahí sí empezamos bien. Tuvimos una fase de minutos buena, donde los metimos atrás, donde creamos situaciones y parecía que podía llegar ese gol que te metía en el partido y darle continuidad a eso", analizó López.

"Sabíamos que en el tema de las transiciones de ataque son muy buenos, son un equipo muy potente, con mucha velocidad arriba y nos engancharon. Luego hubo una fase de querer y de volcarnos y desordenarnos. Eso a ellos les propició aún más esas transiciones con mucha gente por delante de la pelota. Ahí nos desorganizamos bastante y tuvimos a Juan Carlos en un nivel muy bueno, porque sino habríamos encajado algún gol más, esa es la realidad".

El técnico justificó el cambio de sistema para tratar de neutralizar la medular del Oviedo. "Metimos a tres jugadores por dentro porque entendíamos que era un partido para igualar esa superioridad numérica y ese despliegue, pero a veces las cosas las propones de una manera y no salen. Si no hubiéramos encajado un gol tan pronto el partido habría sido diferente". "No hay mucho que decir porque el Oviedo fue mejor y ya está", añadió.

Para López uno de los problemas del Lugo en el comienzo de la temporada está siendo el número de goles en contra. "No encajar es una de las cuestiones que tenemos que mejorar de forma clara, lo tratamos de hacer y trabajamos para ello. Estamos trabajando para tener una buena organización defensiva y tratar de no cometer concesiones con el rival. Seguiremos en ello porque todavía no lo hemos conseguido".

Sobre los cambios en el once, el preparador catalán valoró que "la diferencia de nuestra plantilla no es tan grande. Tenemos posiciones muy igualadas en cuanto al nivel de los jugadores".

"Los que entraron hicieron un buen trabajo y creímos que para el partido de este domingo eran los adecuados".

Por último, no rehuyó la cuestión sobre la ausencia en la convocatoria del extremo Carlos Lazo. "Lazo no tenía ningún problema. Estamos contentísimos con su rendimiento, pero es lo mismo que podría decir de Dongou, de Sergio (Gil) o de otros. Hay jugadores que están haciendo bien las cosas y que te duele, en un momento determinado, no poder meterlos en la convocatoria. La igualdad es tanta que hay que decidir lo que creemos que es mejor para el partido", aseguró el entrenador del Lugo.

Comentarios