viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Paco Zas: "No nos enterremos antes de tiempo"

El presidente del Deportivo, Paco Zas, en la Asamblea de accionistas. CABALAR (EFE)
El presidente del Deportivo, Paco Zas, en la Asamblea de accionistas. CABALAR (EFE)
El presidente del Deportivo fue abucheado por una parte del auditorio en el que se han dado cita 472 accionistas

El presidente del Deportivo, Paco Zas, ha pedido al deportivismo en la Asamblea de accionistas de este miércoles que el propio equipo no se entierre antes de tiempo y apeló a las opciones de mantenerse en LaLiga SmartBank a pesar de ser el colista y estar a nueve puntos de la permanencia.

Zas, que presentó su dimisión hace una semana, fue abucheado por una parte del auditorio en el que se han dado cita 472 accionistas, con un sector especialmente crítico.

"No nos enterremos antes de tiempo y volvamos a demostrar que somos capaces de recomponernos de momentos críticos para resurgir con más fuerza", expuso Zas.

Además, dejó claro que "este Consejo seguirá funcionando" hasta que pase el testigo a los que "vengan", en alusión a la Asamblea prevista para el próximo 14 de enero.

Zas advirtió de que la Junta ha venido "marcada por lo que sucede en el terreno de juego. La realidad dura y dolorosa es que el equipo va último en la clasificación y en un ambiente no deseado.

"En mayo, movidos por ilusión, deportivismo y responsabilidad presentamos un proyecto. Esa responsabilidad nos llevó también a articular el cambio en el Consejo para que otras personas puedan configurar candidaturas y equipos y trabajar con tiempo para el mercado de enero", declaró.

Asumió su "responsabilidad con todo el dolor del alma" por la situación del Deportivo a pesar de haber puesto "todo el interés".

"Si con este paso a un lado conseguimos que plantilla y cuerpo técnico puedan trabajar tranquilos y con apoyo generalizado, habremos acertado en la decisión", manifestó.

También afirmó que "el Deportivo, a día de hoy, como empresa, no tiene ningún problema en seguir compitiendo".

"El problema está focalizado en el campo, en la competición, en dar recursos a un equipo que tiene en sus botas la salida a la situación en que nos encontramos, la peor racha de resultados de nuestra historia", sostuvo.

No obstante, reconoció que de un resurgir en el césped "depende en buena medida" el futuro del club y pidió unidad.

"Estoy convencido de que debemos dejar de hablar de culpables. Este club necesita tranquilidad, estabilidad, apoyo unánime y soluciones constructivas. Lo necesitan los jugadores, técnicos, trabajadores del club y el Consejo que esté al frente", sentenció.

Paco Zas: "No nos enterremos antes de tiempo"
Comentarios