Yaya Touré admite haber conducido ebrio

El centrocampista del City, que fue sancionado con 54.000 libras y 18 meses de retirada de carné, asegura que no bebió alcohol "intencionadamente"
Yaya Touré, en una imagen de archivo
photo_camera Yaya Touré, en una imagen de archivo

El centrocampista del Manchester City Yaya Touré ha admitido que fue detenido por conducir en estado de embriaguez -duplicaba la tasa permitida en Inglaterra- el pasado mes de noviembre.

El futbolista, que compareció este lunes ante la Justicia británica, fue sancionado con 54.000 libras y la retirada del permiso de conducir durante 18 meses.

Sin embargo Yaya Touré aseguró, a través de un comunicado publicado en Facebook, que el día del suceso no había bebido alcohol "intencionadamente". "Es bien sabido que soy mulsulmán y que no bebo. Siempre he rechazado el alcohol", añadió.

Aún así, el jugador se disculpó por lo acontecido: "Conducir ebrio es un crimen serio. Aún no habiéndolo hecho intencionadamente, acepto la multa y la pohibición. Me gustaría pedir disculpas por esta situación". Y puntualizó que el juez , al impartir su sentencia, "aceptó que yo no había bebido inencionadamente".

Más en Deporte General
Comentarios