Viernes. 18.01.2019 |
El tiempo
Viernes. 18.01.2019
El tiempo

Xavi, a los políticos presos: "Quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando"

Xavi Hernández, en el Camp Nou. AEP
Xavi Hernández, en el Camp Nou. AEP

El futbolista grabó el mensaje para un programa de radio en apoyo a los independentistas encarcelados

El futbolista Xavi Hernández ha enviado un mensaje de apoyo a los políticos encarcelados por el 'procéss', en el que les da "muchos animos" y les pide que no desfallezcan.

El ex del Barcelona ha participado en un programa de radio llamado Nadal a la presó, emitido durante el 25 de diciembre, emitido por emisoras próximas a las prisiones de Lledoners, en las que se encuentran algunos de los políticos encarcelados, como Jordi Sànchez o Jordi Turull.

"Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos", concluyó Xavi.

Esta no es la primera vez que el deportista se manifiesta al respecto de la encarcelación de los precursores del 1-O. En la pasada Diada ya había compartido un mensaje de apoyo a través de las redes sociales.

"Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos", escribió aquel día. 

Xavi, a los políticos presos: "Quiero agradeceros todo el coraje y...
Comentarios