viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El regreso de Fernando Alonso a la F-1, inminente

Fernando Alonso. AEP
Fernando Alonso. AEP
La Ser anuncia que el acuerdo se hará oficial en unos días

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula Uno es inminente. Según la Cadena Ser, el piloto asturiano y Renault lo anunciará de forma oficial en los próximos días, pero para ello primero debe dejar la escudería Daniel Ricciardo, cuya marcha ya es segura de cara a la próxima temporada. 

Pero de momento el australiano participará en la primera carrera del Mundial, que arranca este fin de semana en Austria. Así que la vuelta de Alonso a la parrilla deberá esperar al menos un gran premio.

Los actuales dos pilotos titulares del equipo Renault, el francés Esteban Ocon y el mencionado Ricciardo, afirmaron precisamente este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg que el piloto ideal para sustituir al australiano en la escudería en 2021 Fernando Alonso.

El año que viene Ricciardo dejará Renault para fichar por McLaren en sustitución del español Carlos Sainz, que, a su vez, ocupará en Ferrari la vacante que desde 2021 dejará el alemán Sebastian Vettel.

A la pregunta de quién prefiere como compañero el año que viene, Ocon dijo, según recoge motorsport.com: "Mi elección personal no tiene relación con lo que el equipo hará o no. Tengo una gran relación con Fernando. Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él".

"Fue el único, junto con (el alemán) Michael (Schumacher), por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría. No sé si va a volver o no con nosotros, pero seguro que si volviera, estaría supercontento", agregó.

Cuando se le preguntó si preferiría compartir equipo con Vettel o con Alonso, Ricciardo dijo: "Quizás diría a Alonso, porque es algo que todavía no he experimentado. Los compañeros de equipo son grandes referencias y también grandes aprendizajes para tu conjunto de habilidades. Siempre puedes aprender algo. No creo que haya ningún piloto en esta categoría que ya sea perfecto. Siempre hay margen de mejora".

"Por lo tanto, diría Fernando. En este aspecto, también, solo pasé 12 meses con Seb. Pasó muy rápido, así que no me opondría a repetirlo de nuevo", añadió el australiano. 

Aunque ambos hablaban sobre la próxima temporada, el regreso de Alonso a Renault podría estar incluso más cerca.

El regreso de Fernando Alonso a la F-1, inminente
Comentarios