Vettel se corona en Mónaco con estrategia

Retrasó el paso por los boxes y supo acelerar cuando Raikkonen hizo su parada
Sebastian Vettel, en el podio junto a Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo
photo_camera Sebastian Vettel, en el podio junto a Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Mónaco gracias a una estrategia acertada: pasar por talleres lo más tarde posible y acelerar cuando lo hacía su compañero finlandés Kimi Raikkonen, en un día feliz para Ferrari, que no ganaba en Mónaco desde 2001.

La estrategia le dio el triunfo al tetracampeón alemán, que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial al sumar 129 puntos y distanciar en 23 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se dedicó a minimizar daños al remontar del decimotercer lugar de salida al séptimo.

No pudo acabar más arriba Hamilton porque guardó como oro en paño su sexto lugar un sobresaliente Carlos Sainz (Toro Rosso), en un gran fin de semana del español que supo conservar ese sexto lugar obtenido en la clasificación y defendiendo con uñas y dientes su lugar en las últimas once vueltas, cuando sentía el aliento del tricampeón británico de Mercedes sobre su nuca.

Sensación completamente opuesta la que le queda a Raikkonen, que obtuvo el segundo puesto más amargo que podía imaginar el finlandés.

'Iceman' salió de forma impecable, conservó su liderazgo y abrió hueco junto a Vettel respecto al resto de rivales, pero fue llamado a cambiar neumáticos para contestar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que iba tercero, y ese movimiento le condenó, ya que dejó a Vettel ganar una distancia a la postre definitiva.

El paso por talleres adelantado le salió tan mal a Raikkonen como a Bottas y al holandés Max Verstappen (Red Bull), superados ambos por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que siguió el ejemplo de Vettel retrasando su parada y tuvo como premio el tercer lugar del podio.

Completaron la zona de puntos tras Hamilton el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault); beneficiados por los abandonos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas.

El susto del día tuvo como protagonista al piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber), quien sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 al recibir un toque del británico Jenson Button (McLaren-Honda) que le envió directo contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su monoplaza volcado sobre el eje lateral izquierdo.

Afortunadamente, el piloto alemán salió por su propio pie del vehículo y en aparente buen estado físico.

Un mal fin de semana para McLaren-Honda, que vio la retirada de sus dos pilotos, el belga Stoffel Vandoorme que se quedó parado cuando circulaba en zona de puntos, y el británico Jenson Button, al romper el eje delantero del monoplaza tras tocar a Wehrlein.

La carrera en Montecarlo, iniciada por un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos en el atentado en el concierto en Manchester (Inglaterra), se disputó en una jornada sofocante, con 26 grados en el ambiente pero un infierno de casi 50 grados sobre el asfalto.

Comentarios