Duros reproches entre el Gladbach y Domínguez

El club alemán sostiene que hizo "todo lo posible" para ayudarle y el exatlético les acusa de falta de "humanidad"
Álvaro Domínguez, en un entrenamiento con el Borussia Mönchengladbach
photo_camera Álvaro Domínguez, en un entrenamiento con el Borussia Mönchengladbach

El director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, aseguró este jueves que el equipo médico del club y todos sus miembros hicieron "todo lo humanamente posible" para ayudar al defensa español Álvaro Domínguez, que ha anunciado su retirada entre críticas al conjunto alemán.

Concretamente el exjugador del Atlético de Madrid ofreció una entrevista a Marca en la que reprochó al Borussia su "falta de humanidad" en el proceso de recuperación

"APOYAMOS A ÁLVARO". Por su parte, en un mensaje colgada en la cuenta de Twitter del club alemán, Eberl aseguró que club no entiende las "duras acusaciones" del jugador español, aunque asegura que comprende sus emociones tras tomar una decisión "tan difícil".

"No podía pasar media hora de pie. Eso me llevó a una depresión. Llevaba una vida de inválido"

Según manifiesta, el equipo médico del Borussia Mönchengladbach ha hecho "todo lo humanamente posible desde el punto de vista médico para ayudarle", al igual que el resto de miembros del club, hasta donde pudieron.

"Y así seguirá siendo en el futuro. Apoyamos a Álvaro", concluye el mensaje del director deportivo.

RETIRADA. El defensa anunció esta semana su decisión de retirarse con 27 años a causa de las lesiones, ante "la posibilidad de quedarse inválido con 27 años".

"He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones. Me ha conducido a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo y esto me deriva a que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona", indicó en un mensaje en las redes sociales.

Domínguez no descarta tomar incluso acciones legales contra el equipo alemán, algo que ya se encuentra en manos de sus abogados

El zaguero madrileño estuvo cuatro temporadas en la primera plantilla del Atlético Madrid (desde la 2008-2009 hasta la 2011-2012) y llegó a ser uno de los fijos del equipo hasta la llegada del argentino Diego Pablo Simeone, cuando fue traspasado al Borussia Mönchenglabach por 8 millones de euros.

ACUSACIONES. El propio Álvaro Domínguez no quiso callarse más y se despachó a gusto contra varios estamentos del Gladbach en varias entrevistas ofrecidas a medios de comunicación españoles. El exjugador reconoció que fue forzado a jugar por el equipo alemán a pesar de los dolores y que el tratamiento que le ofrecieron no hizo sino empeorar su situación. 

"No podía pasar media hora de pie. Eso me llevó a una depresión. Llevaba una vida de inválido, con un cuadro anímico muy complicado, así que pedí al club tres semanas para resetear. Tras ese tiempo seguía mal y desde el club no me ofrecían una solución, así que cogí la mochila y viajé por toda Europa consultando a los mejores especialistas", declaró Domínguez.

Además, llegó a acusar al Borussia de "falta de humanidad" en esos momentos y de haberse costeado él la gran parte del proceso de recuperación.

Álvaro Domínguez no descarta tomar incluso acciones legales contra el equipo alemán, algo que ya se encuentra en manos de sus abogados.


Comentarios