Vero Boquete: "Esta lesión ha sido el peor momento de mi carrera, sin duda"

La capitana de la selección española y jugadora del Bayern de Múnich, que se lesionó los isquiotibiales de la pierna izquierda y el tendón en sus vacaciones en Galicia, afirmó que "juego al fútbol y cuando no puedes hacer tu trabajo es frustrante"
La futbolista Verónica Boquete
photo_camera La futbolista Verónica Boquete

La capitana de la selección española femenina de fútbol y jugadora del Bayern de Múnich, Vero Boquete, afirmó que la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante cuatro meses ha sido, "sin duda", el "peor momento" de su carrera deportiva.

"Necesitaba mucho que llegara el partido de mi debut con el Bayern. Han sido cuatro meses muy difíciles, muy frustrantes, el peor momento de mi carrera, sin duda", comentó la centrocampista gallega en una entrevista concedida a EFE tres días después de su estreno con su nuevo equipo.

Tras disputar los últimos diecinueve minutos de la goleada (0-5) del Bayern de Múnich sobre el Bayer Leverkusen, Boquete reconoció que no está "al cien por cien, pero el primer paso está dado". "He podido volver a entrenar con el equipo y jugar mis primeros minutos. No estoy al máximo de mi nivel pero sí contenta de haber podido volver", indicó.

El pasado mes de agosto, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Galicia, Vero Boquete se dañó los isquiotibiales. "Lo que iba a ser un mes y medio se convirtió en dos meses y medio; y luego, en ir viendo día a día cómo estás. Se ha hecho difícil, pero lo peor ya ha pasado", señaló.

En un "esprint fuerte", cuando ultimaba su incorporación al grupo durante la pretemporada, se reprodujo no solo la lesión en los isquiotibiales, sino una nueva rotura en el tendón. "Esa es la que ha tardado más tiempo en curarse", explicó, y la que retrasó hasta el pasado viernes su estreno con el Bayern.

"Fue difícil, pero por suerte el club ha tenido mucha paciencia. Mi entrenador nunca me ha apurado y el equipo ha ido ganando, sacando el punto negativo de la eliminación en la Liga de Campeones. Ese fue un golpe duro para mí personalmente porque desde que empezaron las negociaciones sé que me quieren para ese tipo de partidos", lamentó.

Pese a la ambición del club germano, que no oculta su intención de convertirse "en uno de los mejores equipos de Europa y del mundo", el Bayern de Múnich transmitió a Boquete un mensaje de tranquilidad. "De hecho, el otro día cuando entro es un momento de felicidad general, de las compañeras en el banquillo, de la preparadora física, del fisioterapeuta, del segundo entrenador, de la gente en el campo, etc. Todo el mundo tenía muchas ganas de que llegara ese momento, porque saben lo mal que lo he pasado", reconoció Boquete.

"Estoy en Múnich y estoy en el Bayern", subrayó, "porque juego al fútbol. Y cuando no puedes hacer tu trabajo es frustrante".

JAVI MARTÍNEZ Y THIAGO ALCÁNTARA LOS MEJORES APOYOS. En Javi Martínez y en Thiago Alcántara encontró Vero Boquete el consuelo durante los cuatro meses que estuvo de baja. "Ellos saben lo difícil que es llegar a un sitio nuevo y tener una lesión larga. En esos momentos es importante que sientas apoyo y tranquilidad, porque cuando estés bien habrá otros partidos y otros objetivos", comentó la santiaguesa.

También el técnico del primer equipo masculino, Josep Guardiola, se interesó habitualmente por ella. "En todos los actos que hemos tenido, a mi entrenador le decía: ¿Qué pasa con Vero? Y la respuesta siempre fue la misma: tranquilidad".

"Devolver la confianza con juego" es el desafío de la capitana de la selección española, que no descarta volver a jugar en su país. "Si pudiese volver pronto significaría que algo muy bueno está pasando. Sería fantástico. Si no es ahora, será más tarde, cuando mi nivel de juego no pueda ser tan alto", adelantó.

Preguntada por la intención de la Liga de impulsar la disciplina, Vero Boquete consideró que es "positivo y muy esperanzador". "A mí me gustaría ver un fútbol femenino español potente", dijo.

La realidad, sin embargo, sitúa a la liga española muy lejos del nivel competitivo de la sueca o la alemana. "Hay gente que está al frente del fútbol femenino que desconoce la realidad de otros sitios, hasta dónde se puede llegar y el camino para hacerlo. Da un poco de rabia porque si fueran con otras ideas y otras perspectivas estaríamos más avanzados de lo que estamos", sentenció.

Más en Deporte General
Comentarios