Verdasco se mide en las semifinales de Houston con Querrey, verdugo de Feliciano López

Venció en los cuartos de final al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-3. López cayó ante el estadounidense por 6-4 y 6-1

El español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y campeón defensor del torneo de Houston, de la Serie Masters 250, alcanzó las semifinales al vencer en los cuartos de final al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-3.

El tenista madrileño de 31 años dominó el partido de principio a fin con su buen servicio, resto y golpes cruzados de zurda desde el fondo de la pista a los que el tenista ruso, verdugo en la segunda ronda del estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, no tuvo respuesta.

Verdasco, que por primera vez esta temporada logró el tercer triunfo consecutivo, tendrá como rival en las semifinales al estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que fue el verdugo del toledano Feliciano López, al que ganó por 6-4 y 6-1.

La victoria de Querrey impidió que hubiese una semifinal de la Armada española y se asegurase de nuevo, por tercer año consecutivo, presencia en la gran final.

Si Verdasco hizo su mejor tenis después de haber esperado varias de lo programa para jugar su partido por el retraso que se generó debido al aplazamiento de la competición de la mañana por lluvia, López, que comenzó bien, fue de más a menos ante un Querrey, que tuvo en el saque su mejor arma al colocar 11 aces por cuatro del toledano.

La victoria de Querrey impidió que hubiese una semifinal de la Armada española y se asegurase de nuevo, por tercer año consecutivo, presencia en la gran final

Querrey, que ganó su tercer enfrentamiento a López de los nueve que han mantenido como profesionales, jugará por quinta vez ante Verdasco al que domina por 3-1, con tres victorias seguidas, las dos últimas en la temporada del 2012.

Los otros dos semifinalistas serán el surafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie, que se impuso al francés Jeremy Chardy, séptimo preclasificado, por 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (3) tras haber disputado un maratoniano partido de tres horas y ocho minutos después de haber sido suspendido el juego por otras cuatro horas tras la aparición de la lluvia.

El rival de Anderson, mañana, sábado, será el estadounidense Jack Sock, verdugo del español Roberto Baustista Agut, segundo cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda, y también hizo lo propio con el colombiano Santiago Giraldo, quinto preclasificado, en los cuartos de final al vencerlo por 6-4 y 6-4.

Giraldo, de 27 años, 32 en la clasificación mundial, que había ganado los dos enfrentamientos anteriores que tuvo con Sock, esta vez no pudo conseguir que los puntos decisivos cayesen de su lado y el joven jugador estadounidense de 22 años, número 46 en la lista de la ATP, se mantuvo como la gran sorpresa ganadora tras haber eliminado a dos cabezas de serie.

El torneo de Houston, de la serie Masters 250 de la ATP, se disputa en el Tennis Club River Oaks, sobre superficie de tierra batida, el único del circuito profesional que hay en el calendario de Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios.

Más en Deporte General
Comentarios