Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El VAR ha chequeado 364 incidentes y ha revisado 10 jugadas en tres jornadas

Rueda de prensa de Carlos Velasco Carballo. EFE
Rueda de prensa de Carlos Velasco Carballo. EFE

De esos análisis, tres fueron realizados por el árbitro en el monitor y siete recomendadas por el sistema

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, dio este lunes las cifras de lo que está siendo el uso del VAR en estas tres primeras jornadas de Liga y que reflejan el chequeo de 364 incidentes y la revisión de diez jugadas.

En los 29 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento en Primera se han chequeado 364 incidentes, lo que supone una media de 12,55 por encuentro.

"Las acciones que el VAR intentan verificar si se ha producido un error claro y manifiesto", dijo Velasco Carballo, que puntualizó que de esos 364 incidentes hubo diez revisiones en las que el VAR intervino confirmando el resultado.

De esas diez revisiones, tres fueron analizadas por el árbitro en el monitor y siete recomendadas por el VAR. Esa cifra de diez revisiones supone una media de una cada 2,9 partidos.

Las diez revisiones fueron por diversos motivos, según explicó el presidente del Comité Técnico de Árbitros. Cinco fueron por fuera de juego, una por gol y no gol, otra por falta previa en ataque, dos por penaltis y una por confusión de identidad.

Respecto a las amonestaciones, la media en la tres primeras jornadas ha sido de 4,34 tarjetas amarillas por partido, lo que suma un total de 126, una cifra que, para mejorarla, hay que retroceder a la campaña 1991/1992, en la que la media fue de 4,17.

"El dato actual es el mejor de los últimos 27 años. Hace 27 años que no había tan pocas amonestaciones", comentó Velasco Carballo, que también se mostró cauto por el corto baremo de partidos analizados en solo tres jornadas.

"El éxito del VAR ha sido evidente, pero tenemos una satisfacción moderada y humilde porque solo llevamos tres jornadas y la Liga es muy larga. Queda todo por hacer. El inicio ha sido muy bueno y trabajamos para que los errores sean cero y los árbitros disminuyamos al máximo nuestros errores", concluyó.

El VAR ha chequeado 364 incidentes y ha revisado 10 jugadas en tres...
Comentarios