Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Valverde araña segundos a Yates y Mas se sube al podio

Woods se impuso en el Balcón de Bizkaia. MANUEL BRUQUE
Woods se impuso en el Balcón de Bizkaia. MANUEL BRUQUE

Woods se impuso en el Balcón de Bizkaia ► Nairo Quintana cedió más de un minuto

El canadiense Michael Woods (Education First) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros,

Woods invirtió un tiempo de 4h.09.48 y aventajó en 5 segundos al belga Dylan Teuns (BMC) y en 10 al español David de la Cruz (Sky).

A 2,40 entró Alejandro Valverde, que sacó 9 segundos a  Simon Yates. El británico mantiene el liderato por 25 segundos respecto al murciano, que entró en meta junto al balear Enric Mas, de 23 años y quien se encaramó al tercer peldaño del podio. Se queda 1.22 del líder. 

Steven Kruijswijk y Nairo Quintana se dejaron más de un minuto con respecto a Valverde y caen al quinto y sexto puesto de la general. Mientras que el colombiano Miguel Ángel López asciende a la cuarta plaza.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros. 

Clasificación de La Vuelta

Las lágrimas de Woods
Woods, dentro del último kilómetro, salió disparado hacia la gloria. Un estímulo muy especial le puso un motor en las piernas. De ahí sus lágrimas en meta.

"Mi esposa y yo perdimos un hijo cuando estaba embarazada de 37 semanas. No pudo dar a luz y pasamos unos momentos muy difíciles. Además mi mujer perdió a su padre hace un mes. Hemos pasado un año complicado. Quería ganar por él y por ella", explicó.  

Valverde araña segundos a Yates y Mas se sube al podio
Comentarios