Valerón volverá a Riazor

El exjugador del Deportivo, ahora en el UD Las Palmas, regresa a Primera División a los cuarenta años
El jugador del UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón
photo_camera El jugador del UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón

Después de que el pasado domingo la UD Las Palmas confirmase su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras muchos años, es justo hacer un homenaje a lo que toca a Galicia de este ascenso, la figura del eterno Juan Carlos Valerón. Y es que, además, va a volver a pisar Riazor. Lo hará a los cuarenta años porque, aunque éramos muchos los que pensábamos que con el ascenso se acabaría la carrera del de Arguineguín, el 21 ha decidido renovar con el club que le vio nacer para disfrutar un año más de su isla jugando al fútbol y culminar una última etapa perfecta con el premio de la permanencia.

Es evidente que físicamente es un jugador con limitaciones físicas ya a estas alturas de su vida pero no lo es menos que le sobra clase y experiencia por los cuatro costados. Media hora buena de Valerón puede ser muy útil en muchos partidos ya que no parece que su fuelle le pueda dar para mucho más. Pero su pausa, visión de juego y calidad técnica inagotable puede servir para dormir partidos o para alterarlos, en función de las necesidades del equipo en cada momento. Nadie espera que sea el jugador más determinante del equipo y él sabe que va a tener pocos minutos pero sólo la oportunidad de participar en el regreso de Las Palmas a la Liga BBVA le atrae y le motiva los suficiente como para continuar regalando fútbol a los aficionados a sus casi cuarenta años.

Pues bien, será muy especial para todos los aficionados de los equipos españoles ver a Valerón dar sus últimos coletazos este año pero lo será todavía más para los del Deportivo de la Coruña. El equipo blanquiazul, dentro de su poca estabilidad interna, consiguió mantenerse en la máxima categoría tras la destitución de Víctor Fernández y esto servirá, además de para ayudar a la institución, para volver a ver a Valerón en Riazor. El Flaco sigue siendo un auténtico ídolo en el templo deportivista y la semana de su vuelta será algo absolutamente tremendo. Se espera una gran respuesta de la afición y, más que un partido frente a un rival, será una fiesta de recepción a un jugador que tanto ha dado por el club y que ha estado 13 años viviendo buenos y malos momentos y que nunca ha dado la espalda a la institución.

En definitiva, nuestro pequeño homenaje a la UD Las Palmas por el ascenso se refleja en un Valerón que es querido en toda España pero que es amado en Coruña. Los pronósticos deportivos de bet365 nos empujan a pensar que los canarios serán uno de los rivales del Deportivo por evitar el descenso pero, aún con mucho tiempo por delante, que ambos puedan alcanzar la permanencia y que Valerón se retire como se merece, formando parte de la mejor liga del mundo y entre futbolistas que, al menos, se acerquen a su nivel. Eterno Valerón.

Comentarios