miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Valencia será la sede de la fase final que decidirá el campeón de la Liga ACB

Mirotic avanza ante Randolph. EFE
Mirotic avanza ante Randolph. EFE
La intención de los organizadores es que la competición arranque a mediados de junio

Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, según decidió este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó que se dispute el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria. La intención de la ACB es empezar a jugar a mediados de junio.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

El torneo reunirá a los 12 mejores equipos clasificados hasta que la competición se interrumpió por la pandemia, que serán divididos en dos grupos, en los que jugarán todos contra todos.

En el Grupo A estarán: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut. En el Grupo B estarán: Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria. Los dos primeros de cada grupo se medirán en semifinales, primero contra segundos, y los vencedores dispuatarán la final.

Valencia será la sede de la fase final que decidirá el campeón de...
Comentarios