Un árbitro roba la cartera a un jugador en un partido de veteranos en Ourense

El trencilla, de Monforte y que además es guardia civil, niega haber entrado en los vestuarios y sustraído los cien euros, a pesar de que entregó una cantidad similar al afectado "para evitar una denuncia" en su contra

Pasó en un partido de veteranos en Ourense. La Guardia Civil tuvo que acudir a un campo por culpa de un árbitro, algo que por desgracia no es extraño, pero esta vez no fue por ninguna disputa derivada de su actuación con el silbato, sino porque supuestamente el colegiado entró en el vestuario del equipo visitante y robó la cartera de un jugador.

Según informa La Región, el trencilla, un guardia civil natural de Monforte, fue el gran protagonista del partido entre el Boicar Auto y el Atlético A Peroxa. Algunos testigos presenciales lo vieron entrar en el descanso, aprovechando que los jugadores se quedaron sobre el césped, al vestuario visitante.

Los equipos estaban sobre aviso pues no es la primera vez que ocurre algo similar en partidos dirigidos por este árbitro. Por eso llamaron a la Guardia Civil, que al finalizar el partido habló con el hombre de negro y también compañero de profesión. Este se había desecho supuestamente de la cartera entre unos matorrales tras coger el dinero, unos 100 euros que al final devolvió a la víctima, que decidió no presentar denuncia.

Sin embargo, el guardia civil acusado del robo negó a este diario haber entrado en el vestuario. "Ni entre ahí ni mucho menos me llevé ninguna cartera, ni en este ni en ningún partido, faltaría más", afirmó. 

Al ser preguntado por qué había abonado cien euros al jugador afectado, el monfortino dijo que sus superiores le habían aconsejado entregar ese dinero "para que no hubiese denuncia en contra mía, y así aconteció, yo no tengo ninguna denuncia", aclaró. 

Comentarios