Último asalto para el Polvorín en su camino al ascenso

El filial rojiblanco depende de sí mismo para subir a Segun da RFEF y se mide a un Viveiro que aún pelea por evitar el descenso
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Xurde, derecha, pelea por un balón con Nico Madero. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Con mucho en juego llegan el Polvorín y el Viveiro a la última jornada de Liga en la Tercera División. Los locales están jugando por el ascenso directo a Segunda RFEF y el Viveiro por evitar la decimotercera plaza que puede llevar al descenso debido a los arrastres, dependiendo de si algún equipo de la categoría superior bajan a Tercera. El partido se juega en el Municipal de Pol a las 18.00 horas en horario unificado.

Las cuentas son claras para el filial del Lugo. Si ganan ascienden directamente. Si empatan y el Ourense no gana al Vilalbés también subirían y si pierden y el Ourense empata o pierde en O Couto ante el equipo lucense también lo harían. En el caso del Viveiro también son fáciles las cuentas. Si ganan o empatan evitarían la decimotercera plaza. Si pierden tendrían que esperar a que el Choco no venciera al Noia en Santa Mariña.

Ambos equipos llegan al partido en una buena dinámica. Los locales, aunque en alguna jornada perdieron la posibilidad de depender de sí mismos, llegan tras siete jornadas sin perder y cargados de moral tras la última victoria en Noia. Más impresionantes son los números del Viveiro, que lleva doce jornadas sin perder, suma siete encuentros empatados seguidos y ha encajado solo seis goles en los últimos diez encuentros.

«Es un equipo que junta mucho sus líneas y que son peligrosos a balón parado y en transiciones, que prefiere asegurar el marcador, no encajar, y a partir de ahí aprovechar sus oportunidades, y está siendo muy fiable», analiza Álex Ortiz, técnico del Polvorín. 

«Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo, protagonistas con el balón, tener mucho cuidado con esas situaciones de transición y de balón parado y no cometer errores», dice el estratega andaluz, que afirma que deben de tener «paciencia» y «esperar nuestra oportunidad». «No nos tenemos que poner nerviosos porque el partido es muy largo y nosotros somos regulares durante los partidos, a veces resolviendo el partido en la segunda parte, otras veces anotando al principio...», asegura.

No nos tenemos que poner nerviosos porque el partido es muy largo y tenemos que ser regulares durante los 90 minutos

Sobre la plantilla, asegura que han hecho «una gran semana de trabajo» y los jugadores «tienen muchas ganas de que llegue mañana (por hoy)», afirma. «Es un día importante para el club, para nosotros, y también tenemos que saber que en el peor de los casos habría que ir a play off», comenta. Y es que en el caso de no quedar primeros, del segundo al quinto jugarán un play off para buscar el ascenso de categoría.

El Viveiro aterriza en el encuentro sabiendo que llevan doce semanas sin perder, invictos, y que puede haber una posibilidad de que el decimotercero descienda por arrastres. «Somos conscientes de que puntuando nos llegaría, porque con el Choco tenemos el golaverage ganado, pero vamos a ganar el partido sabiendo que tenemos un rival muy potente enfrente», asegura David Páez, el técnico del equipo celeste. 

Sobre la posibilidad de jugar al empate, Paéz es contundente. «No podemos especular. Llevamos varios empates, pero todos los partidos los hemos podido ganar y no creo que sea lo adecuado salir al empate», subraya. «Dependemos de nosotros mismos y eso es porque hemos hecho las cosas bien y hubiéramos firmado llegar en esta situación desde que cogimos el equipo», comenta.

No podemos especular y no creo que sea lo adecuado salir al empate, aunque nos valga

A pesar de llegar con bajas «sacaremos un once muy competitivo y vamos a intentar hacer un buen partido, serios atrás y acabar todas las jugadas de ataque, sabiendo que ellos tienen una gran plantilla», concluye.

Los locales tienen la baja de Leandro, por amonestaciones, al igual que Marino en el Viveiro, que se suma a las bajas de Berrocal, Do Carmo y Chenkam.

Posible once del Polvorín: Julen, Torrado, Jesús, Castrín, Luis, Maxi, Fidalgo, Ramos, Xurde, Rojo e Idrissa.
Posible once del Viveiro: Manu Cedrón, Louzao, Edgar, Nico Madero, Pablo Rey, Marcos, Dani, Vicente, Asier, Arturo y Meitín.