martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

La UEFA Champions League tendrá final inédita

Luego de una larga y extenuante temporada, el torneo de clubes más importante del viejo continente ya tiene a los dos equipos que se batirán por el prestigioso trofeo el venidero 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía. Manchester City y Chelsea, ambos conjuntos de la Premier League inglesa fueron capaces de sortear todos los obstáculos en su camino para instalarse en el partido que definirá al mejor equipo europeo de la temporada.

En la ronda previa a esta gran final, los cuadros representantes del ReinoUnido dejaron en el camino a equipos que en el papel lucían mejor parados y favoritos para anotar su nombre en el partido definitivo. En semifinales, el cuadro liderado desde la banca por el técnico español Pep Guardiola, superó al Paris Saint-Germain francés, que eliminó en cuartos al actual campeón de la competición, el Bayern Múnich alemán, y con ello se perfilaban como los nuevos candidatos a quedarse con el título.

La Champions es uno de los torneos por predilección de los fanáticos amantes de las apuestas deportivas, siendo una competencia que siempre despierta un interés a nivel global. Y por lo general, las competiciones europeas por su organización y nivel deportivo siempre llaman la atención en este aspecto. Este año, se efectuará la eurocopa 2020, y por ende, este será otro punto de encuentro importante entre los apostadores.

En lo que concierne a la Copa de Europa/UEFA Champions League, el City haciendo gala de su control de juego con y sin el balón en los pies, eliminó al conjunto de la capital francesa, derrotándolos tanto en la ida en París por 1-2, como en la vuelta en condición de locales por 2-0, acumulando un global de 4-1 y accediendo a la primera final de Liga de Campeones de su historia.

Por su parte Chelsea, no tuvo un rival menos complicado en frente, teniendo que medirse al histórico Real Madrid, que como máximo ganador en la historia del torneo con 13 títulos, partía como favorito para clasificar a la final y buscar su campeonato número 14. Sin embargo, el cuadro londinense le arruinó los planes al equipo de Zinedine Zidane.

Con un orden táctico impecable en toda la serie y contando con un N'goloKanté superlativo, los comandados por el alemán Thomas Tuchel, despacharon al ‘Rey de Europa’ luego de empatar a domicilio en Madrid (1-1) y sentenciar la eliminatoria en su casa, Stamford Bridge, por 2-0, avanzando contra todo pronóstico en una temporada la cual no iniciaron de la mejor forma, teniendo incluso que cambiar de DT a mitad de curso.

Desde la llegada a finales del mes de enero de Tuchel a la disciplina ‘Blue’, en reemplazo del histórico mediocampista del equipo Frank Lampard, el equipo tuvo un cambio notablemente positivo y provechoso para rescatar la temporada cuando aún se podía. Actualmente, Chelsea se ubica en el top-4 de la Premier League, además de estar en la final de FACup y ahora, logrando su boleto al partido cumbre de UCL, donde iránen busca de la segunda ‘Orejona’ de su historia.

Guardiola quiere su tercera Champions como DT; Tuchel, la primera

Al tratarse de un equipo debutante en esta instancia como lo es Manchester City, evidentemente, será una final inédita, y así mismo, la tercera entre equipos ingleses. La primera entre representantes de este país, también tuvo a Chelsea como protagonista. En la edición 2007/08, el equipo de Londres cayó en una dramática final ante Manchester United en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.

Posteriormente y por esta misma vía, tendrían su desquite. En la temporada 2011/12 el Bayern Múnich en su campo, el AllianzArena, perdió desde el fatídico punto ante los dirigidos en aquel entonces por Roberto Di Matteo, luego del empate a un tanto que imperó en los 90’ más la prórroga.

Para internarse en la final, el equipo capitaneado por el lateral español César Azpilicueta, quedó primero de su grupo superando a Sevilla, Krasnodar y Stade Rennes. Luego en las rondas de eliminación directa, se deshizo de Atlético de Madrid en octavos, Oporto en cuartos, y finalmente Real Madrid en semis. Su rendimiento en el torneo es de 8 triunfos, 3 empates y una derrota, con 22 goles a favor y solo 4 en contra.

Por su parte, el combinado ‘Sky Blue’ llega a la final siendo el mejor equipo de la competición, y como el único invicto del torneo, gracias a una cosecha de 12 triunfos y un empate, clasificando primero en su grupo por encima de Oporto, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Asimismo, una vez en las fases KO ganaron todos sus partidos de octavos y cuartos de final, así como de semifinales, ante Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y PSG, respectivamente, siendo el equipo más goleador (25) y menos goleado (4) junto con Chelsea del certamen, convirtiéndose en el favorito para alzar el torneo que desde hace un buen rato persiguen y añoran.

La UEFA Champions League tendrá final inédita
Comentarios