domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El Ucoga Seguros CB Chantada ya vuela con tres victorias seguidas

kokealler
Koke Aller intenta una penetración a canasta. CHENTE GÓMEZ
El conjunto de Alberto Fafián se agarra a su defensa para tomar el pulso al curso en el grupo A-B de la Liga Eba

Agarrados a su defensa, el Ucoga Seguros CB Chantada resurge en el grupo A-B de la Liga Eba. El conjunto lucense consiguió una victoria de prestigio ante el Porriño (65-53) y sumó su tercera victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada, y poco a poco se acerca a los puestos de prestigio en la clasificación.

Si algo tienen en común las tres victorias del conjunto de Alberto Fafián es que deja a los contrarios en guarismos muy bajos. No tanto en el primero de esta serie de triunfos (71-94) frente al CB Flecha, pero sí en el segundo ante el Unicaja Banco Oviedo (61-50) y en el tercero, referido antes. En estos tres partidos, el equipo chantadino ha encajado una media de 58 puntos y ha ganado todos los partidos por más de diez puntos, lo que atisba una clara mejoría en el juego tanto defensivo como ofensivo, sobre todo tras la remodelación de la plantilla en el verano.

En el último encuentro, la inspiración de Koke Aller desde el triple (anotó cinco) y de Christian Iglesias bajo los aros (capturó 16 rebotes) fue fundamental ante un Porriño que en las últimas temporadas ha estado en la zona alta de la clasificación. Quizá falte más aportación de Nery y Harri.

En la próxima jornada, el equipo lucense juega ante el Básket León, un equipo que es cuarto con solo dos derrotas en lo que va de curso.

El Ucoga Seguros CB Chantada ya vuela con tres victorias seguidas