Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Tres años de sanción por dopaje a la atleta española Marta Domínguez

La atleta Marta Domínguez
La atleta Marta Domínguez
El Tribunal de Arbitraje Deportivo observa valores sanguíneos irregulares entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) ha decidido sancionar durante tres años a la atleta española Marta Domínguez, al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje por "anormalidades en su pasaporte biológico (ABP)". El Tas también ha ordenado anular todos los resultados obtenidos por Marta Domínguez desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (Ama) recurrieron al Tas hace 14 meses tras la decisión de la Federación Española de Atletismo, el 20 de marzo del 2014, de no sancionar a Marta Domínguez por irregularidades en su pasaporte biológico coincidiendo con el tiempo en que la española obtuvo el título mundial de 3.000 metros obstáculos (2009).

La IAAF consideró que los valores sanguíneos presentes en su pasaporte biológico entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013 apuntaban a un dopaje sanguíneo continuado y pedía cuatro años de suspensión para la palentina.

Sin embargo, el Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española no la halló culpable y en diciembre de 2013 decidió no sancionarla por lo que la IAAF y la Ama recurrieron en abril de 2014 al TAS, que ha resuelto este jueves.

PARTIDO POPULAR. El Partido Popular ha retirado, asimismo, a la atleta palentina y senadora del PP por Palencia, Marta Domínguez, de la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid, donde figuraba como número 19 y ha sido sustituida por Beatriz Rodríguez Salmones. La palentina no figura en la lista oficial de candidatos al Congreso, publicada este miércoles por el Boletín Oficial del Estado, a pesar de que Mariano Rajoy había contado con ella para el puesto 19, el mismo numero de escaños que tienen actualmente en el Congreso los populares madrileños.

En la lista por Madrid, el puesto 19 lo ocupa ahora, según el Boe, Beatriz Rodríguez Salmones, que ha sido diputada nacional en las ultimas cinco legislaturas. Marta Domínguez, que ha sido senadora del PP por Palencia esta legislatura, no figuraba tampoco en ninguna lista del partido por esta provincia.

Tres años de sanción por dopaje a la atleta española Marta Domínguez
Comentarios