martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Éxito de la campaña de Touriñán para patrocinar a canteranos del Deportivo

Touriñán, con una camiseta del Deportivo. TWITTER
Touriñán, con una camiseta del Deportivo. TWITTER
Los objetivos marcados para Noel y Trilli se cumplieron rápidamente

El actor Xosé Antonio Touriñán, aficionado del club Deportivo, emprendió una campaña de micromecenazgo para patrocinar a canteranos del equipo coruñés. El primer turno fue para Noel López y en una hora superó la cantidad marcada como objetivo. En 30 minutos, de hecho, ya llevaba 3.000 euros recaudados. El siguiente patrocinio en salir fue el de Trillo, cuyo objetivo también se cumplió rápidamente.

Esta temporada, el Deportivo, que está en la tercera categoría del fútbol español, puso en marcha los patrocinios personales para los jugadores y el capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, fue el primero en tenerlo.

Tras él, siguieron otros futbolistas, aunque algunos llegaron a la jornada inaugural de Primera Federación con ese espacio de la camiseta aún vacío.

La firma patrocinadora aparece en la elástica de juego, en las alineaciones de los partidos oficiales, tanto en redes sociales como en vídeomarcadores, en la página del jugador en el portal de internet del club y en el micrófono de sala de prensa durante sus comparecencias.

A estos soportes digitales se unirán varias actividades con el futbolista a lo largo de la temporada, y los anunciantes también tendrán la oportunidad de patrocinar uno de los partidos de la temporada en el estadio Abanca-Riazor.

Esa iniciativa del Deportivo para incrementar ingresos en una categoría con pocos recursos por la caída de los derechos de televisión, publicidad y competiciones respecto al fútbol profesional, ha dado pie a la propuesta del actor Touriñán.

Lanzó una campaña de micromecenazgo y en una hora reunió más de lo que se había marcado como objetivo para patrocinar a una de las perlas del club, Noel López, que formó parte del Deportivo campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil hace unos meses y el pasado domingo debutó y marcó en partido oficial con el primer equipo blanquiazul.

En su caso, las aportaciones fueron de entre dos y 500 euros con diferentes opciones y recompensas en función de la aportación.

Más de medio millar de personas respondieron a la llamada de Touriñán, que recaudó más de 12.000 euros en poco más de una hora. "Ya llegamos para patrocinar a Noel, ¿vamos por Trilli?", publicó el actor en sus redes sociales.

A cambio de esa aportación, el delantero, que se encuentra concentrado con la selección española sub-19, llevará en su camiseta, entre su nombre y el dorsal 27, la leyenda un dos meus (uno de los míos), en un juego de palabras con os nosos (los nuestros), que el Deportivo utiliza para referirse a sus jugadores. 

Éxito de la campaña de Touriñán para patrocinar a canteranos del...
Comentarios