Saqués: "Milla presentó su dimisión y no tuvimos más remedio que aceptarla"

El presidente del CD Lugo defiende que "no hay más vueltas" que darle al tema y considera que la llegada de José Durán "es lo mejor que nos podía pasar". "Es una apuesta de presente y de futuro", defendió
El nuevo entrenador del Lugo, José Durán, flanqueado por Manuel Mandiá y Francisco Corredoira en su presentación
photo_camera El nuevo entrenador del Lugo, José Durán, flanqueado por Manuel Mandiá y Francisco Corredoira en su presentación

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha querido salir al paso del torrente de especulaciones vertidas alrededor de la salida de Luis Milla. El máximo mandatario ha explicado en los micrófonos de la Radio Galega que fue el propio Milla el que presentó su dimisión alegando "ciertos problemas personales". "Lógicamente a nosotros como club no nos quedó otra que aceptar su decisión, siempre desde el respeto hacia ella", declaró.

Además entiende que cuando "un personaje mediático como Milla" protagoniza una noticia de este estilo es normal que se especule aunque considera que "no tienen motivos" para hacerlo. "Él presentó su dimisión y no hay más vueltas que darle", afirmó con rotundidad. También expresó su deseo de que "aunque en primera instancia pueda crear alguna convulsión en el club", este hecho no afecte al equipo. "Los jugadores están muy animados y saben que tienen todo el respaldo de la entidad".

Respecto a la posible mala relación de Milla con Toni Otero como principal causa de su renuncia, el propio director deportivo dejó claro en la rueda de prensa de este jueves que su relación con el técnico turolense era "estríctamente profesional" y que si tuviera algún problema con él se lo diría, pero no fue el caso.

Saqués negó que la salida de Milla le vaya a dar más poder a Otero en el club. El presidente afirmó que "Toni Otero va a seguir trabajando en la dirección deportiva, desarrollando las mismas funciones y apoyándose en este nuevo equipo de trabajo".

EL NUEVO ENTRENADOR. En lo que concierne al nuevo técnico, José Durán, Saqués ha querido expresarle su máxima confianza. "Es una apuesta de presente y de futuro", declaró, al tiempo que recalcaba que esta nueva apuesta no es "provisional" y que puede tener la certeza de que completará esta temporada en el cargo.

El presidente del Lugo ha querido también colmar de elogios a Durán, destacando de él que "es un gran entrenador y un gran trabajador". Además su apuesta por "un cuerpo técnico de Lugo es lo mejor que nos podía pasar", declaró orgulloso.

Comentarios