Tinkov: "Contador va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido"

El empresario ruso se despide del ciclismo con una entrevista en la que reconoce que el español nunca le ha gustado y le augura un futuro negro: "No creo que vaya a ganar otra gran vuelta"
Oleg Tinkov celebra el triunfo de Contador en el Giro 2015 con el madrileño y el resto del equipo
photo_camera Oleg Tinkov celebra el triunfo de Contador en el Giro 2015 con el madrileño y el resto del equipo

El empresario ruso y todavía director del Tinkoff-Saxo, actual equipo de Alberto Contador, arremete con inesperada crudeza contra el ciclista español, al que dice respetar como deportista, aunque le augura un negro futuro en la profesión. "Creo que va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido en 2017", vaticina, convencido de que debería haberse retirado ya porque "ya no es fuerte". "No creo que vaya a ganar otra gran vuelta", sentenció.

En un arrebato de sinceridad, el millonario ruso habla sin tapujos de su mala relación con Contador. "No tengo relación con él, nunca me ha gustado y yo no le gusto". Y asegura que no es el único que siente antipatía por 'el chaval de Pinto'. "Incluso en el equipo, a muchos corredores no les gusta él y ha terminado mal con casi todos, a excepción de su pequeño grupo español", aseguró en declaraciones publicadas por cyclingnews.com el empresario, que se despide del ciclismo esta campaña.

"Creará follón [en su nuevo equipo]; resulta difícil montármelo a mí porque tengo pelotas, pero llevará mal ambiente al Trek"



Desde su experiencia, aconseja a Luca Guercilena, manager del Trek, el equipo en el que correrá el madrileño el año que viene, que sea "cuidadoso". "Creo que ese grupo creará mucho follón en Trek. Resulta difícil montármelo a mí porque soy fuerte y tengo pelotas, pero estoy seguro de que llevará mal ambiente al Trek", asegura el dueño del Tinkoff Crédit Services, que se despidió del ciclismo el pasado sábado con una fiesta en Lombardía a la que no acudió Contador a causa de una gripe. "La fiesta de despedida fue mejor sin él, porque es un triste. Nunca quiere beber champán y siempre cuida lo que come porque siempre está pensando en ganar el Tour de Francia en julio", agregó.

"La fiesta de despedida fue mejor sin él, porque es un triste. Nunca quiere beber champán y siempre cuida lo que come"



Al respecto, consideró que es "una actitud estúpida". "Es por lo que no para de caerse, está demasiado obsesionado. Los chicos que siempre están serios son aburridos. Que les den. Son aburridos y su vida es terrible", zanjó.

En cuanto a las razones por las que está tan enojado con Contador, aludió a su actuación deportiva: "Estoy enfadado porque no hemos ganado la clasificación WorldTour porque cuando no se cae, está enfermo o abandona. No corrió Lombardía y no sé si no corrió a propósito, pero no me gusta. Es una mierda. Por el dinero que gana, eso no debería haber pasado. Valverde estaba enfermo tres días antes, pero fue a Lombardía y terminó en el 'top ten'. Eso es tener clase", enfatizó, y aseguró que su mejor recuerdo como dueño del equipo fue cuando el español se cayó en el Tour de Francia de 2014. "Creo que habría ganado, sobre todo después de que Froome abandonase. Era el gran favorito", confesó.

Ante el revuelo levantado por esta entrevista, Lance Armstrong, que fue compañero de Contador en el año 2009, le ha dado la razón al ruso en las redes sociales. "Puede estar loco, pero no está equivocado", escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Deporte General
Comentarios