miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG

Thomas Tuchel, en su etapa como técnico del Borussia Dortmund. FRIEDEMANN VOGEL (EFE)
Thomas Tuchel, en su etapa como técnico del Borussia Dortmund. FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

El club le promete al alemán, que sucederá a Emery al frente del equipo, que contará con Neymar la próxima temporada

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), tras firmar un contrato para las próximas dos temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplazará al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

"Es una alegría y un gran orgullo unirme a este gran club que es el PSG", dijo el técnico germano tras confirmarse la noticia. Por su parte el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, destacó que Tuchel "es uno de los entrenadores europeos más competitivos que ha surgido al más alto nivel en los últimos años".

NEYMAR. El nuevo técnico del PSG ya se ha reunido con Neymar, estrella absoluta del equipo, como avanzó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Este medio explicó que el brasileó tenía muchas ganas de conocer al que será su entrenador la siguiente campaña, pues el equipo parisino le ha prometido a Tuchel que no venderá a Neymar bajo ningún concepto. "Se quedará al 2.000%", declaró su presidente este domingo.

El nuevo míster del PSG permanecerá estos días en París, tras lo que viajará a Bélgica para realizar un curso intensivo de francés.

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG
Comentarios