Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Thiago abandona la concentración de la selección española

Thiago Alcántara abandona el terreno de juego tras lesionarse durante el amistoso ante Inglaterra
Thiago Alcántara abandona el terreno de juego tras lesionarse durante el amistoso ante Inglaterra
El jugador del Bayern de Múnich no participará en el duelo contra Bélgica, al igual que Sergio Busquets, que viajará con el grupo pero no jugará ni un minuto por unas leves molestias en los isquiotibiales

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich alemán, ha abandonado la concentración de la selección española de fútbol tras lesionarse el viernes en el partido amistoso contra Inglaterra, por lo que no jugará el martes en Bruselas ante Bélgica.

Thiago fue reemplazado a los 27 minutos por Santi Cazorla, del Arsenal londinense. Este sábado por la mañana fue sometido a pruebas en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, donde se le efectuó una resonancia magnética, según informa la página de las selecciones españolas.

Según el parte médico, el exbarcelonista presenta un edema en la inserción proximal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha provocado por el traumatismo indirecto o torsión.

Los galenos de la selección valoraron los antecedentes quirúrgicos de Thiago y no dudaron en extremar todas las medidas de prevención, por lo que se acordó que abandonara la concentración de España para ponerse en manos de los servicios médicos del Bayern.

El conjunto de Vicente del Bosque, que venció a Inglaterra por 2-0 en el estadio José Rico Pérez de Alicante, disputará un nuevo amistoso el próximo martes en Bruselas ante Bélgica, actual número uno de la clasificación mundial de la FIFA.

Para este amistoso el seleccionador nacional tampoco contará con la participación de Sergio Busquets, quien, al igual que Thiago, no pudo acabar el partido contra Inglaterra por unas molestias en los isquiotibiales. Tras las pruebas pertinentes los galenos han descartado males mayores y restaron importancia a la lesión pero no se correrá ningún riesgo con él a tan solo unos días de la disputa del clásico frente al Real Madrid.

El futbolista azulgrana sí que permanecerá con el grupo y viajará con sus compañeros a Bruselas, pero con casi total probabilidad se quedará sin disputar ningún minuto ante el combinado belga.

Thiago abandona la concentración de la selección española
Comentarios