sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Terremoto en la ACB y la NBA: Mirotic al Barça y Leonard a los Clippers

Mirotic y Leonard. AEP
Mirotic y Leonard. AEP

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del jugador montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic, que firmará un contrato con el club azulgrana para las tres próximas temporadas, hasta 2022, con la opción de una cuarta. Se convertirá en el jugador mejor pagado de Europa.

El ex ala-pívot del Real Madrid, que en las últimas cinco temporadas ha jugado en la NBA, será presentado el próximo lunes 8 de julio, a las 13.30 horas, en el Palau Blaugrana, según confirmó el Barcelona en un comunicado.

Su fichaje se suma a las incorporaciones ya confirmadas del escolta Corey Higgins y del pívot Brandon Davies, así como a las renovaciones de dos jugadores básicos en el esquema de Svetislav Pesic como Víctor Claver y Thomas Heurtel.

A sus 28 años, Mirotic (2,08 metros) ha decidido volver a Europa después de un lustro en la NBA, donde ha disputado un total de 359 partidos (319 de Liga regular y 40 de 'playoff') y ha obtenido unos promedios globales de 12 puntos y 5 rebotes por partido.

BOMBA EN LA NBA. Y si Mirotic supone todo un terremoto en el baloncesto europeo, la NBA está en shock tras anunciarse que Kawhi Leonard rechaza las ofertas de Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers y firmará con los Clippers, a donde llega también Paul George en un inesperado traspaso desde Oklahoma. 

Leonard no continuará en los Raptors de Marc Gasol, a los que guió esta temporada al anillo, y se marcha junto a otra superestrella a los Clippers para convertir al vecino pobre de Los Ángeles en uno de los máximos favoritos al título. A Oklahoma, a cambio de George, se van Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander, además de varias primeras rondas de draft.

Terremoto en la ACB y la NBA: Mirotic al Barça y Leonard a los...
Comentarios