sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Teresa Perales, un Princesa de Asturias entre "lágrimas de alegría"

Teresa Perales durante los JJOO de Londres EFE
Teresa Perales, durante los JJOO de Londres. EFE

Sostiene que recibe el reconocimiento "en nombre de todos los deportistas paralímpicos que siempre tienen que superar muchas dificultades", y también como mujer y como mamá deportista

La nadadora española Teresa Perales, distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, recibe este reconocimiento "en nombre de todos los deportistas paralímpicos que siempre tienen que superar muchas dificultades", y también como mujer y como mamá deportista.

Ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, Perales (Zaragoza, 1975) ha asegurado, en declaraciones a Efe, que está "emocionada" por recibir "el Premio", al que ni siquiera conocía que estaba nominada, aunque sí que hoy se reunía la Fundación Princesa de Asturias, que se lo ha notificado y que ha recibido "con lágrimas de alegría".

Un premio "increíble" para ella, que siempre ha seguido la gala de entrega "como una cita obligada desde el sillón" y a la que estuvo a punto de ir hace unos años, aunque finalmente no pudo, y que este año vivirá en primera persona y como galardonada.

La obtención de Princesa de Asturias en 2021 tiene además para ella un valor y significación especial tras un año de pandemia "muy duro" para los deportistas.

"Creo además que soy la primera deportista paralímpica en obtenerlo, la séptima mujer y la primera nadadora", ha apuntado.

Perales toma el relevo en el listado de premiados del piloto Carlos Sáinz y es la nadadora paralímpica con más medallas en unos Juegos con siete oros, nueve platas y diez bronces, a lo que se suman otros 20 metales en Mundiales y 37 en Campeonatos de Europa.

Teresa Perales, un Princesa de Asturias entre "lágrimas de alegría"
Comentarios