El técnico del Rayo femenino se disculpa por la "broma" sobre violar a una joven

La afición protesta: "Fuera machistas"
Varias pancartas en el exterior de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano contra Carlos Santiso. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
photo_camera Varias pancartas en el exterior de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano contra Carlos Santiso. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino, pidió "perdón" este miércoles, mediante un comunicado, por lo que calificó como "una broma machista imperdonable" que hizo hace más de cuatro años y que ahora, tras su vuelta al club madrileño, está siendo criticada por todos los sectores de la sociedad.

Los comentarios que están siendo reprobados y criticados son unos que Santiso hizo a su cuerpo técnico, hace cuatro años, en el ámbito privado en WhatsApp. "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina –tres jugadores de fútbol que fueron acusados de agredir sexualmente a una menor en 2017–. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en un audio, por el que tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid hace unos meses.

"Quiero pedir perdón por la broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado", declaró Santiso en su escrito.

"Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis disculpas. Suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón y no ser destruido como ser humano", señaló.

"Me voy a dejar el alma y las fuerzas en proteger a mis jugadoras de todo este ruido", aseguró.

La afición protesta: "Fuera machistas"
La afición del Rayo Vallecano ha vuelto a mostrar este miércoles su oposición al regreso al banquillo del equipo femenino de Carlos Santiso, al que le han dedicado críticas con carteles durante el partido de Liga frente al Valencia.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha acogido el partido de Liga de la Primera femenina entre el Rayo y el Valencia, el primero como local del equipo madrileño desde que se confirmara la vuelta hace cinco días de Carlos Santiso.

La afición ha mostrado su malestar con dos pancartas enormes colgadas en las gradas del recinto: "La franja no se mancha. Fuera machistas" y "Santiso fomenta la violación. Presa le protege. Jugadoras, ¿vais a aceptar esto?".

Además, en otros sectores de la Ciudad Deportiva, siempre por fuera de la grada, también se han leído carteles más pequeños con consignas como "Respeto y dignidad para el Rayo femenino" o "No queremos perdones Santiso, te queremos fuera".

El partido ha contado con la presencia de Rita Maestre, portavoz del grupo parlamentario Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, y Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

El resultado del partido ha sido de empate (1-1). Candela Andújar ha adelantado al Rayo a los 43 minutos y el Valencia ha empatado en el 80 por medio de Paul Fernández.

Más en Deporte General
Comentarios