sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Tebas defiende que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña "sin positivos"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. AEP
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. AEP
El exmandatario del Deportivo Augusto César Lendoiro respondió con contundencia al presidente de LaLiga, al que comparó con Vinicius

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido que los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para jugar contra el Deportivo "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Tebas ha manifestado que la última jornada de LaLiga SmartBank "no se va a repetir" tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

"LaLiga, la Federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles", indicó en declaraciones a Cuatro que recoge Europa Press, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

"Hablar de negligencia... se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados", indicó.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que "desde hace tres o cuatro semanas" venían advirtiendo a los clubes "que estábamos en el alambre". "Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido", admitió.

La Xunta ha abierto una investigación oficial para determinar si el club madrileño incumplió los protocolos sanitarios y se desplazó a Galicia a sabiendas de que había casos positivos entre su expedición, un extremo que el Ayuntamiento de A Coruña amenaza con tomar medidas judiciales en caso de que se confirme al entender que se habría puesto en riesgo a la población de la ciudad.

LENDOIRO. Por su parte, el expresidente deportivista Augusto César Lendoiro se mostró especialmente crítico con Tebas por su gestión del caso Fuenlabrada. "Cada vez se me parece más al Vinicius de los despachos. Hace una gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero... pero, cuando llega el momento de disparar a gol o entregarle el balón al compañero, elige mal", declaró el exmandatario del Deportivo sobre el jefe de LaLiga.

Además, Lendoiro defendió que Tebas "no puede cometer esos errores de bulto", acabando su discurso con una contundente frase: "Somos el hazmerreír en todo el mundo deportivo".

Las palabras del presidente del Dépor durante los mejores años de su historia entran en consonancia con las otras reacciones que despertó en el seno del club la decisión tomada por LaLiga y la RFEF, y apoyada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Deportivo incluso ha abogado por la repetición de la última jornada de LaLiga SmartBank al no haberse celebrado en horario unificado por la suspensión de su partido con el Fuenlabrada, o que se le mantenga a él y el Numancia, también descendido, en Segunda División.

El asesor deportivo del club gallego Richard Barral ha comparecido en una rueda de prensa telemática en la que ha indicado que, "en primer lugar lo que va a pedir el Deportivo es la repetición de la jornada, porque se han vulnerado todos los principios de equidad, de competitividad y de limpieza, de fair play y de todo".

"Nadie en su sano juicio puede discutir que lo que se ha hecho ha estado mal. Si las dos últimas jornadas se hacen a la misma hora es por algo", defendió.

"Tenemos que ir a una situación de equidad, que nadie sea perjudicado, y sería que el Deportivo y el Numancia permanezcan y por arriba, un play-off de más equipos con Elche, el Fuenlabrada y el Rayo. Pero esto no puede quedar así. No hay razón ni legal, ni moral ni ética para que se haya tomado esta decisión", declaró.

Barral indicó que "cuando no es fácil tomar una decisión inmediata" lo normal habría sido la "suspensión de la jornada" y tomarse un tiempo de "24-48 horas" para "pensar fríamente" qué hacer.

"Pero han hecho lo peor que se puede hacer: jugar la jornada normal y no el Deportivo-Fuenlabrada. No tiene ningún tipo de defensa", advirtió el responsable del área deportiva, que consideró que la decisión adoptada por LaLiga, Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes ha sido un "esperpento total".

Tebas defiende que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A...
Comentarios