Suspendida la primera etapa del Dakar por las fuertes tormentas

El rallye ya arrancó con problemas el sábado al resultar heridos diez espectadores en el prólogo al salirse de la trazada el coche de la china Guo Meiling. Barreda ganó en motos y el copiloto lucense Diego Vallejo quedó en el puesto 50 en coches

La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

Tras retrasar primero la salida de la etapa en dos ocasiones, porque "algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación", según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su 'twitter': "Etapa 1 cancelada por razones de seguridad".

Este es el segundo incidente de un Dakar que comienza con muchos problemas. En la etapa prólogo, disputada el sábado, la china Guo Meiling perdió el control de su Mini Cooper y se llevó por delante a diez espectadores, tres de los cuales se encuentran graves. El prólogo fue suspendido para los participantes que salían detrás de la china. 

BARREDA GANA EN MOTOS Y VALLEJO, 50º EN COCHES. Sí que pudieron disputar el prólogo las motos y se lo adjudicó el piloto español Joan Barreda. Con un tiempo de 6:27 minutos, el piloto de Torreblanca (Castellón) marcó el mejor tiempo de una especial muy corta que comenzó en la ciudad bonaerense de Arrecifes en un trazado total de 335 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario.

Entre los coches que pudieron disputar el prólogo, el holandés Bernhard Ten Brinke sorprendió con su Toyota por delante de dos españoles: Carlos Sainz (Peugeot) y Xevi Pons (Ford).

Ten Brinke, con un crono de 6:08 minutos, aventajó por tres segundos al madrileño, que pudo adueñarse de la segunda plaza pese tener que detenerse para quitar el capó, que en un vado se voló sobre el cristal impidiéndole la visión.

El copiloto lucense Diego Vallejo, que acompaña a Rubén Gracia a bordo de un Mitsubishi en la categoría T3,  logró un tiempo de 7:53, quedando en la 50ª posición a 1:45 del vencedor del prólogo.

Más en Deporte General
Comentarios