Suárez sube y Nadal baja

Tras el Master 1.000 de Miami el máximo exponente del tenis español masculino cae al quinto lugar del ranking, mientras que la revelación femenina entra en el Top 10

Los resultados del Master 1.000 de Miami no dejan mucho que celebrar para el tenis masculino español pero sí mucho para el femenino, ya que con la actualización de puntos de la ATP y la WTA colocán a los máximos representantes patrios en lugares de los respectivos rankings a los que no están acostumbrados. Después de este fin de semana, Rafa Nadal desciende hasta el puesto número 5 al no alcanzar la final, mientras que Carla Suárez alcanza la décima posición precisamente por llegar a disputar el último partido de la competición.

Nadal se mantiene por debajo de Novak Djokovic –que resultó campeón en la cita de Florida– cita de Florida ante Andy Murray, que asciende a la tercera, por detrás de Federer. El japonés Kei Nishikori también ha superado al mallorquí.

David Ferrer, el otro español entre los diez mejores, se mantiene en el séptimo puesto.

Mientras, en la WTA, el buen torneo de Carla Suárez permite a la canaria entrar en el Top 10 femenino, un honor restringido para las tenistas españolas desde la época de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Comentarios