Luis Suárez robó el lanzamiento del penalti al 'estilo Cruyff' a Neymar

La jugada la habían planeado entre Messi y el brasileño, durante toda la semana, para que el extremo cortara su racha negativa de cara a la portería
Neymar y Suárez se abrazan tras el segundo gol del Barcelona
photo_camera Neymar y Suárez se abrazan tras el segundo gol del Barcelona

Luis Suárez, autor del penalti indirecto del Barça ante el Celta, se coló como estrella invitada en la première de la ejecución del comentado tanto. La jugada la habían ensayado durante toda la semana entre Messi y Neymar. El brasileño iba a ser quien rematara la pena máxima a pase del 10 azulgrana pero se le adelantó Suárez por unos centímetros.

El cuarto gol del Barcelona este domingo ante el Celta en el Camp Nou fue un penali indirecto, que Messi abrió a la derecha y Suárez lanzó al fondo de la red de Sergio. Casi una fotocopia del que Johan Cruyff y Jesper Olsen ejecutaron en 1982 en un partido contra el Helmond Sport, solo que en aquella ocasión, Olsen devolvió el balón para que Cruyff lo enviara al fondo de la red.

El pitido de Hernández Hernández señalando penalti en la entrada de Jonny a Messi fue la señal. Neymar salió disparado a abrazar al argentino: "Lo hacemos", le dijo el brasileño. Hablaba de la jugada ensayada, el famoso penalti contra el Celta. Muy pocos sabían lo que el dúo tenía planeado, incluido Suárez, quizás por eso el delantero no devolvió el balón a Leo y el homenaje a Cruyff no fue completo. Messi ejecutó la orden pero Neymar no llegó a tiempo por unos segundos. Se le adelantó "el gordo", apodo con el que llama cariñosamente al uruguayo, tal y como confirmó en rueda de prensa. 

A pesar de que la jugada estaba preparada para que Neymar cortara la racha de tres partidos sin marcar, la cosa no pasó de un reproche en caliente sobre el terreno de juego, lo importante para el extremo es que "nos queremos mucho y nuestra amistad es lo más importante".

 

Comentarios