sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

EMPAREJAMIENTOS

Sorteo relativamente afortunado para los españoles en Champions

El exfutbolista holandés Ruud Gullit muestra la tarjeta del Arsenal durante el sorteo
El exfutbolista holandés Ruud Gullit muestra la tarjeta del Arsenal durante el sorteo
El Barça es presumiblemente el peor parado al verse emparejado con el PSG ►Nápoles, Bayer Leverkusen y Nápoles serán los rivales de Madrid, Atlético y Sevilla respectivamente

Se puede decir que los equipos españoles han salido bien parados del sorteo de los octavos de final de la Champions League celebrado este lunes en Nyom (Suiza), al evitar a los posibles cocos

PSG-BARÇA. El Barcelona es el único que puede salirse de la tónica general al verse emparejado con una de las potencias europeas, el PSG francés. Sin embargo, el hecho de haber evitado al Bayern de Múnich -el auténtico rival a temer para los catalanes-, y el bajo nivel que ahora mismo están demostrando los hombres de Unai Emery, convierten al Barça en más favorito si cabe para alcanzar los cuartos de final de la competición.

Además, el equipo de Luis Enrique disputará la vuelta en el Camp Nou por su condición de líder en la fase de grupos.

No obstante los Cavani, Di María, Verratti, Thiago Silva o Marquinhos son jugadores del más alto nivel que pueden poner en un apuro a cualquiera, y más si tenemos en cuenta que la eliminatoria se celebrará entre febrero y marzo, cuando la dinámica del conjunto francés puede verse mejorada sensiblemente -los equipos de Emery suelen ir de menos a más en la temporada-.

MADRID-NÁPOLES. Más benévolo fue el sorteo para el equipo de Zinedine Zidane. Cualquier cosa que fuera evitar a los dos únicos rivales que a priori podrían poner en problemas a los blancos, Arsenal y Juventus, sería bien recibida, y así fue.

Aún así, el Nápoles de Maurizio Sarri es un rival rocos y competitivo a pesar de no contar con grandes nombres. Marek Hamsik es la estrella absoluta de los partenopeos y la vuelta de José Callejón al Bernabeu dará el toque emotivo a la eliminatoria.

El polaco Milik, el delantero que llegó para cubrir la sensible baja de Higuaín, estaba siendo un puntal decisivo para los intereses del equipo napolitano hasta que una inoportuna lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- le apartó de los terrenos de juego, casi con toda probabilidad hasta la próxima temporada.

BAYER-ATLETI. Diego Simeone y Roger Schmidt se volverán a ver las caras en una eliminatoria de Liga de Campeones. Los dos grandes entrenadores del Atlético de Madrid y del Bayer Leverkusen ya nos regalaron un intenso cruce de octavos de final en la temporada 2014/2015 que acabó decidiéndose en la lotería de los penaltis tras sendos 1-0, y ahora vuelven a encontrarse con la misma ventaja de los madrileños por jugarse la vuelta en su estadio. El Atleti evita así a los dos rivales que podrían ser más duros en principio, como son el PSG y el Manchester City -ambos en un momento regular de forma-.

Por parte de los alemanes, estos mantienen a buena parte de los jugadores que estuvieron a punto de dejar en la cuneta a los rojiblancos, como Hakan Çalhanoglu, Bernd Leno, Lars Bender o Stefan Kiessling.

Además la llegada de Javier Chicharito Hernández ha dotado a los de Schmidt de una pegada superior en área rival.

LEICESTER-SEVILLA. Por su parte el Sevilla se enfrentará al protagonista de una de las historias más emotivas de los últimos tiempos en el fútbol: el Leicester de Claudio Ranieri.

Tras ganar de forma épica el título de Premier League los foxes están inmersos en un año plagado de altibajos. A su buen hacer en Champions -consiguiendo la primera plaza en su grupo- se le suma su irregular trayectoria en la liga doméstica, maquillada formidablemente este fin de semana con su contundente victoria ante el City por 4-2.

Los de Jorge Sampaoli por tanto deberán esperar para ver en qué estado de forma llegarán sus rivales dentro de dos meses, cuando se dispute la eliminatoria.

De lo que sí que puede ir tomando nota el entrenador argentino es de las virtudes que atesora el equipo dirigido por Ranieri, pues en nada han cambiado de un año para otro. La férrea defensa a través de un repliegue intensivo y el posterior contragolpe fulgurante con jugadores de la talla de Riyad Mahrez y el goleador Jamie Vardy, serán las armas de las que hará gala el Leicester para intentar evitar que el Sevilla se plante en los cuartos de final de la competición.

RESTO DE CRUCES. Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund, Bayern Múnich-Arsenal, y Oporto-Juventus son las otras cuatro eliminatorias de octavos de final.

Sorteo relativamente afortunado para los españoles en Champions
Comentarios