Solange Pereira, fuera de la final de los 1.500

La canguesa fue cuarta en su serie en los Europeos de pista cubierta en Belgrado ► Ana Peleteiro, a la final en triple salto con una gran marca
Solange Pereira
photo_camera Solange Pereira

La atleta canguesa Solange Pereira ha quedado fuera de la final de 1.500 metros de los Europeos en pista cubierta con un tiempo de 4:15.09 que le dio el cuarto puesto en la tercera y última serie.

Doce días después de conquistar en Salamanca su tercer título nacional consecutivo de 1.500 en pista cubierta, Pereira se enfrentaba a su primer europeo bajo techo. Sólo las dos primeras pasaban a la final y tres más en la repesca por tiempos.

Si no estaba entre las dos mejores, la campeona española, a la vista de las dos series precedentes, tenía que obtener al menos una marca de 4:12.81, pero su carrera discurrió algo lenta y a falta de dos vueltas le resultó muy duro el ritmo impuesto por el grupo delantero. Llegó a quedarse algo cortada y, aunque reaccionó en el último giro, sólo pudo acabar cuarta, sin posibilidades de repesca.

"Estoy un poco fastidiada, pero era difícil pasar. Había mucho nivel en el 1.500. Tenía la esperanza de pasar por tiempos, pero en carrera fui muy incómoda, detrás de la sueca Nilsson, que no me dejaba pasar ni por dentro ni por fuera. Me he desgastado mucho en los cambios y me he venido abajo. A falta de una vuelta he querido sacar todo, pero ya era tarde", comentó Pereira a Teledeporte.

PELETEIRO TRIUNFA. Por su parte, la coruñesa Ana Peleteiro, de 21 años, se situó segunda en la lista española de todos los tiempos de triple salto en pista cubierta con una marca de 14,20 metros que le ha metido en la final de los campeonatos de Europa como tercera del ránking.

Sólo la riojana Carlota Castrejana, plusmarquista nacional con 14,64 desde 2007, ha saltado más que ella en el atletismo español. Su marca de hoy es récord de España sub-23, récord absoluto de Galicia y mínima para los Mundiales de Londres.

Peleteiro, que no saltaba tanto desde que en 2012 se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona con 14,17, estalló en lágrimas nada más aterrizar hoy en su tercer salto. Supo inmediatamente que había hecho una gran marca sin necesidad de mirar la referencia.

Comentarios