martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Setién a Messi en Balaídos: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta"

Quique Setién, durante la debacle del Barcelona ante el Bayern en la pasada Champions. AEP
Quique Setién, durante la debacle del Barcelona ante el Bayern en la pasada Champions. AEP
Sale a la luz un tenso episodio entre el técnico y el futbolista la temporada pasada ►Una charla del cántabro con Del Bosque publicada este fin de semana ya había puesto el foco sobre su mala relación con el vestuario del Barça

La convivencia entre Quique Setién –junto a su cuerpo técnico– con el vestuario del FC Barcelona vivió uno de sus momentos más tensos el pasado 27 de junio, en la visita del club azulgrana a Balaídos para enfrentarse al Celta.

Según informó este lunes el programa Què T'hi Jugues, de la Cadena Ser, el gol de falta de Iago Aspas que empató el partido a a escasos minutos del final (2-2) desató un duro enfrentamiento en el vestuario entre el entrenador cántabro y los jugadores del Barça. Setién abroncó con vehemencia a la plantilla y varios de los futbolistas no se callaron ante lo que consideraron una salida de tono por parte del ex del Lugo.

Una de las voces que se escucharon ese día fue la de Leo Messi, quien le recriminó a Setién sus palabras y pidió respeto para un grupo que lo había ganado todo en el mundo del fútbol. El cántabro, muy enfadado por esta reacción, le respondió con un "si no te gusta lo que te digo, ahí tienes la puerta".

Ante esto, Messi simplemente sonrió de forma compasiva mientras dirigía su mirada al ya extrenador del Barcelona, según explica la Cadena Ser.

LA DIFICULTAD DE GESTIONAR A MESSI. La mala relación entre el cuerpo técnico de Setién y el núcleo duro del vestuario azulgrana no era ajena para el aficionado al fútbol. De hecho, este mismo fin de semana El País publicó una charla entre el propio entrenador cántabro y el exseleccionador español Vicente del Bosque, donde repasó su etapa en Can Barça y admitió que "hay jugadores que no son fáciles de gestionar, entre ellos Messi".

En la conversación, el preparador cántabro revela detalles de su experiencia dirigiendo al equipo azulgrana, un etapa en la que, según lamenta, no fue él mismo.

Setién ahonda en su relación con el argentino Lionel Messi, que califica como "el mejor de todos los tiempos", si bien precisa que ha tenido "experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás".

"La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente", relata Setién.

Y añade: "Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo (Messi), es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado".

COMPARACIÓN CON JORDAN. En este sentido, el exentrenador del Barcelona realiza una paralelismo entre el argentino y Michael Jordan. "Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas", asevera.

Sobre la personalidad del capitán del Barcelona, afirma que "es muy reservado" y "no habla mucho" pero "te hace ver las cosas que él quiere".

En cualquier caso, Setien defiende que el club -el Barcelona- y los aficionados están "por encima del presidente, del jugador y del entrenador".

"Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo", opina.

"NO HE SIDO YO MISMO". En la entrevista, Setién lamenta no haber "tomado otras decisiones" en determinados momentos y se arrepiente de no haber podido ser él mismo.

"No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer", admite.

Setién fue despedido como técnico poco después del 2-8 que el Barcelona encajó en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un derrota en la que, según reconoce, "pasas a la historia del Barça".

"Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa. Algún día igual escribo sobre esto. Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8. Me enteré de todo", desvela.

Setién a Messi en Balaídos: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta"
Comentarios