domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Setién cuestiona el estilo del Leganés tras perder 3-0 y le llueven las críticas

Quique Setién. KAI FÖRSTERLING (EFE)
Quique Setién. KAI FÖRSTERLING (EFE)

"Hacen siempre lo mismo y por eso están ahí abajo", dijo el cántabro, obviando que los pepineros están a tres puntos de los béticos

Quique Setién, actual entrenador de Real Betis y ex del CD Lugo, desató este domingo una tormenta tras cuestionar el estilo del CD Leganés, que les ganó por 3-0 en un partido en el que los pepineros tiraron 16 veces mientras que los verdiblancos solo lo hicieron en tres ocasiones. 

Los madrileños están a tres puntos del Betis en la clasificación y por eso tampoco se entendieron las palabras del ex del CD Lugo, que dijo: "Juegan así y por eso están ahí abajo".

Preguntado por el juego del rival, el cántabro comentó: "El equipo de Pellegrino ha leído el partido como siempre. Otra cosa es que nosotros lo hayamos hecho igual. El Leganés ha hecho lo que hace siempre, a veces les sale y a veces no. Por eso están ahí abajo. No sale siempre lo que propones. El fútbol tiene muchas vertientes, cada uno adquiere la que cree conveniente y todo es muy respetable".

Y, en defensa de su estilo, continuó en lo que muchos vieron un ataque a otras formas de entender el juego: "Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Él Leganés sabe que, si tiene que sobrevivir, tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar. A nosotros nos piden que juguemos como jugamos y también, en días como hoy, que renunciemos para jugar de otra forma. Eso es difícil", manifestó.

Por todo ello recibió muchas críticas a lo largo de la jornada del domingo. Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, fue comedido y no quiso entrar al trapo: "Somos lo que somos y no nos tiene que dar vergüenza". 

Una de las críticas que recibió Setién en las redes sociales fue la del ex jugador y actual entrenador Joseba Etxeberría. "Si para defender tu forma de jugar tienes que atacar las otras, pierdes credibilidad. Respeta y serás respetado", afirmó.

Setién cuestiona el estilo del Leganés tras perder 3-0 y le llueven...
Comentarios