viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

El Ejército vacunará a la selección antes de la Eurocopa

Rodrigo Moreno, en el entrenamiento de la burbuja paralela. RFEF
Rodrigo Moreno, en el entrenamiento de la burbuja paralela. RFEF
El Gobierno autoriza que se inmunice a los jugadores de La Roja con Pfizer

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este miércoles que los jugadores de la selección española de fútbol sean vacunados, una tarea de la que se encargará el Ejército. Se les administrará el suero de Pfizer, según informa la Cadena Ser. España debuta el próximo lunes ante Suecia. 

Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe han añadido que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte. La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

BURBUJA. Los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente han llevado a Luis Enrique a confeccionar una burbuja paralela 17 hombres llamados de urgencia. A Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno, que ya se ejercitaron por primera vez el martes, se sumaron este miércoles tanto Kepa y Albiol, además de los once citados de la selección sub 21 que participaron el martes en el amistoso contra Lituania (4-0), en el que suplieron al equipo absoluto, confinado desde el domingo por el positivo de Sergio Busquets, al que se añadió el de Diego Llorente.

Entre los futbolistas llamados de la categoría inferior figuran el portero Álvaro Fernández (Huesca); los defensas Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis) y Alejandro Pozo (Eibar); los centrocampistas Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Gonzalo Villar (Roma); y los delanteros Brahim Díaz (Milan), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal). Todos ellos ya trabajan dentro de la burbuja paralela.

Los 17 integrantes del grupo reserva para la Eurocopa están alojados en un céntrico hotel de Madrid y se trasladan diariamente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para completar los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique, con el fin de estar a disposición del entrenador en el caso que deba sustituir a alguno de los 24 hombres que convocó el pasado 24 de mayo para la Eurocopa 2020.

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dudado de la "efectividad" de vacunar ahora a los integrantes de la selección española de Fútbol, a pocos días de iniciarse los partidos oficiales de la Eurocopa. No obstante, ha considerado que debió haberse previsto un "protocolo" previo, como se hizo con los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Feijóo ha sostenido que "lo lógico" es que hubiese un "debate previo" a esta situación y un "protocolo internacional para todos los jugadores", como sí lo hay para los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos. 

Asimismo, ha llamado la atención también acerca de que el Gobierno espere a las "vísperas" de los partidos para pronunciarse sobre esta cuestión. "Esto nos cuesta mucho explicarlo. No lo entendemos", ha aseverado Feijóo, quien ha dicho que le hubiese "gustado" que "el mismo protocolo" que se hizo para los Juegos, se "hubiese tenido" para la Eurocopa: "Sería lo más razonable y preventivo". 

El Ejército vacunará a la selección antes de la Eurocopa
Comentarios