Seedorf iguala el peor debut de un entrenador con el Dépor en Primera

El expresidente del conjunto herculino Augusto César Lendoiro continúa en la Uci pero se encuentra "mejor"

Seedorf, en un partido con el Deportivo. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Seedorf, en un partido con el Deportivo. KIKO HUESCA (EFE)

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha igualado el peor debut de un técnico con el conjunto gallego en Primera División, con ocho partidos sin ganar. 

El preparador holandés se ha estrenado en LaLiga Santander con cinco derrotas, la última ante el Atlético de Madrid (1-0) este domingo en el Wanda Metropolitano, y tres empates.

Seedorf ha sumado solo tres puntos de 24 posibles como entrenador del Deportivo, del que se hizo cargo en febrero. Perdió con el Betis (1-0) y con el Alavés (1-0), empató con el Espanyol (0-0), cayó ante el Getafe (3-0), igualó con el Eibar (1-1), sucumbió frente al Girona (2-0), sumó ante la UD Las Palmas (1-1) y fue derrotado por la mínima por el Atlético.

El entrenador deportivista tiene que romper la racha el próximo viernes ante el Málaga para no convertirse en el primer técnico que inicia su etapa con el Deportivo en Primera División con nueve partidos sin ganar.

En ocho encuentros sin imponerse se quedó Enrique Orizaola en la temporada 1966-67 después de haber logrado el ascenso con el Deportivo en la anterior campaña.

El cántabro comenzó aquel campeonato con el conjunto coruñés con cuatro derrotas consecutivas y posteriormente alternó empates y derrotas hasta que en la novena jornada de la temporada goleó al Zaragoza (4-1). 

LENDOIRO, EN LA UCI PERO "MEJOR". El expresidente del RC Deportivo Augusto César Lendoiro continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque cada día que pasa se encuentra "mejor", informaron a Efe fuentes próximas a su familia.

El exdirigente deportivista, que sigue intubado, mantiene una evolución lenta pero favorable y ya se encuentra mucho más fuerte, precisaron las mismas fuentes.

El que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 ingresó en el Chuac el 15 de marzo aquejado de una neumonía que se complicó al día siguiente de su hospitalización por una obstrucción en una válvula del corazón.

Ese contratiempo le llevó a ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia y, desde entonces, permanece en la Uci del hospital coruñés. Después de haber superado las horas más críticas tras la operación, Lendoiro, que despertó del coma inducido hace poco más de una semana, ha mantenido una evolución lenta pero favorable.

Comentarios