lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Se confirma que Pacquiao boxeó lesionado contra Mayweather

El llamado 'combate del siglo' ha sido rebautizado como el 'robo del siglo' por el poco boxeo que se vio

Lo peor que se temía ha vuelto a suceder, el deporte del boxeo se encuentra envuelto en otra investigación legal después que se confirmase oficialmente que el púgil filipino Manny Pacquiao sufre una lesión en el hombro derecho y tendrá que pasar por el quirófano.

Según los asesores de Pacquiao, el excampeón del mundo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), sufre un desgarro en el manguito rotador que requiere una operación y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año.

El responsable médico que lo atiende es el prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, que confirmó a varios medios de comunicación la existencia de la lesión que sufre Pacquiao y la gravedad de la misma.

"Poseemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Se trata de un desgarre mayor", explicó ElAttrache.
Este cirujano ya ha intervenido por el mismo tipo de lesión a deportistas como el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady y al escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers.

Ni ElAttrache habló de una fecha para la operación ni tampoco lo hizo Michael Koncz, el asesor de Pacquiao, aunque sí anunció que se realizará en Los Ángeles.

La confirmación de la lesión y la ocultación que de la misma hicieron los responsables del campo de trabajo de Pacquiao ha sido otro "nocáut" de falta de credibilidad y limpieza en el siempre cuestionado mundo del deporte del boxeo.

De hecho, en Estados Unidos, de la llamada "Pelea del Siglo" ya nadie habla, y si lo hacen es para decir que después de lo que vieron en el cuadrilátero y el dinero que tuvieron que pagar por seguirla a través de la televisión (100 dólares por conexión), se trato del "Robo del Siglo".

Nadie del equipo de Pacquiao, encabezado por el promotor Bob Arum, y el entrenador del campeón filipino, Freddie Roach, informó ni tan siquiera a la Comisión Atlética de Nevada, como establece el reglamento, antes de que el pasado sábado se celebrase la pelea de unificación con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. La revelación la hizo Arum nada más concluir el combate disputado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que acabó con el triunfo por decisión unánime de Mayweather Jr., que mantuvo el invicto 48-0.

Se confirma que Pacquiao boxeó lesionado contra Mayweather
Comentarios