lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre Boca y River

Un aficionado del River Plate. MATÍAS NAPOLI (EFE)
Un aficionado del River Plate. MATÍAS NAPOLI (EFE)

El partido se disputará el próximo domingo 9 de diciembre

La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y, de inmediato, al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante del Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

La confirmación del lugar en el que se disputará el partido se ha conocido este jueves: el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid se convertirá en el centro de las miradas de los argentinos la próxima semana.

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el partido no se jugase, que el River Plate sea desclasificado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club. "La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles", afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores.

La Conmebol descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título de la Libertadores, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla del Boca Juniors al estadio Monumental de River Plate. La entidad consideró que el país no cumple con las condiciones de seguridad para acogerlo.

El Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre Boca y...
Comentarios