lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El San Pablo Burgos de Paco Olmos desciende a la LEB Oro

Paco Olmos, con el San Pablo Burgos, en el partido contra el Fuenlabrada.SANTI OTERO (Efe)
Paco Olmos, con el San Pablo Burgos, en el partido contra el Fuenlabrada.SANTI OTERO (Efe)
El Urbas Fuenlabrada certificó la permanencia al imponerse con claridad en su visita al Coliseum

Urbas Fuenlabrada ganó en el Coliseum y certificó la permanencia en ACB mientras que San Pablo Burgos, que entrena el exbreoganista Paco Olmos, no pudo conseguir la machada y jugará la próxima temporada en LEB Oro, en un partido en el que el conjunto madrileño fue mejor, mereció la victoria y seguirá en la máxima categoría del baloncesto español.

Se notó nerviosismo en ambos equipos y la primera canasta tardó mucho en llegar, se adelantó Fuenlabrada con un parcial de 0-8 que obligó a Paco Olmos a pedir tiempo muerto.

Un descanso para sus jugadores que salieron mucho más entonados y desde la defensa remontaron ese parcial y se pusieron por delante en el marcador (9-8), pero las necesidades de ambos equipos les llevaron a jugar algo irregular y las pérdidas fueron una de las calves del primer cuarto, en el que Fuenlabrada terminó por delante (15-16).

De nuevo los de José María Raventós dieron un empujón al inicio del segundo cuarto y otro parcial de 0-9 ayudado por los errores ofensivos de San Pablo les dejaron dominar de nuevo (20-27), pues a San Pablo le costaba muchísimo llegar al aro pero encontró en Cady Lalanne una manera de recortar e igualar el partido al descanso (31-31).

No fue bueno el arranque de San Pablo que vio como en cada ataque fuelabrareño encajaba un triple hasta los diez puntos de ventaja (37-47) y Ristic empezó a hacer mucho daño en la pintura (41-52), pero por mucho que lo intentaba el conjunto burgalés los de Raventós fueron mejores y dominaban 48-59 a falta de diez minutos.

El último cuarto fue dominador Urbas Fuenlabrada, cogió una ventaja muy cómoda que con el descenso en juego (52-69), Meindl puso la puntilla a un equipo que creyó más en que era posible la permanencia y terminó pasando por encima a un Burgos que estuvo a falta de intensidad.

--Ficha técnica:
66-Hereda San Pablo Burgos (15+16+17+18): Clemmons (12), Phillip (2), Rabaseda (8), Lalane (13) y Eddie (14) -cinco inicial- Queeley (-), Salash (2), Benite (9), Díez (-), García (0), Renfroe (2), Nnoko (4).

83-Urbas Fuenlabrada (16+15+28+24): Emegano (0), Samar (8), Alexandar (4), Meindl (22), Cheatham (6) - cinco inicial - Peters (8), Ristic (18), Fernández (-), López (0), González (-), Novak (7), Eyenga (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés, Manuel. Eliminado por cinco faltas Zigar Samar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.568 espectadores.

El San Pablo Burgos de Paco Olmos desciende a la LEB Oro
Comentarios