Rubiales podría estar en trámites para adquirir la nacionalidad dominicana

El juez deja en libertad a dos de los detenidos por presuntas irregularidades en la Federación de Fútbol
 
Luis Rubiales. ARCHIVO
photo_camera Luis Rubiales. ARCHIVO

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, estaría tratando de obtener la nacionalidad de la República Dominicana, donde se encuentra actualmente supuestamente por un viaje de negocios.

Según informa el diario Marca, el de Motril podría alargar su estancia en el país caribeño pese a que había fechado su regreso a España para el 6 de abril.

En cuanto llegue, será detenido por las supuestas irregularidades durante su gestión en la Federación.

En libertad dos de los detenidos

La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al exasesor jurídico de la entidad, Tomás González Cueto, y a un empresario investigado en la causa, que se han negado a declarar.

Los dos investigados han abandonado los Juzgados de Majadahonda (Madrid) poco antes de las once y media de la mañana.

Cueto y Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, han pasado este viernes a disposición de la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscalía Anticorrupción indagan en supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación. 

Registros en hoteles de Málaga y Granada

Un hotel de Torrox (Málaga) y otro de Granada capital han sido objeto de registros por la Guardia Civil dentro de la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

Fuentes cercanas al caso han informado este jueves a Efe de estas actuaciones en establecimientos de distintas propiedades y de personas relacionadas con el entorno de Rubiales, a los que acudieron agentes de la Unidad Central Operativa (Uco) del instituto armado este miércoles.

Han precisado que los registros no se han realizado en los hoteles de forma íntegra, sino en dependencias concretas de cada establecimiento por si pudieran ser sedes jurídicas de una sociedad dada de alta en ese domicilio.

Los registros de los investigadores también se desarrollaron en Madrid y se practicaron siete detenciones en esta operación -cinco en la capital de España y dos en la granadina-, sobre la que están declaradas secretas las actuaciones.

Según ha informado el diario Sur de Málaga, fue registrado el hotel de cuatro estrellas Urban Dream, situado en el núcleo de población de El Morche, en Torrox, que dirige el amigo de Rubiales que aparece en este caso Francisco Javier Martín, conocido como Nene.

Es un exfutbolista que se encuentra en la República Dominicana, al igual que Luis Rubiales -que está en calidad de investigado-, y ambos podrían ser arrestados cuando vuelvan a España.