A Ronaldo le salen competidores para comprar el Real Valladolid

El exjugador brasileño espera convertirse en el máximo accionista y presidente del club pagando unos 30 millones

Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo. EFE

El actual embajador del Real Madrid, Ronaldo Nazario, ultima la compra del Real Valladolid, recién ascendido a Primera División, por el que pagará unos 30 millones de euros, para convertirse en el máximo accionista del club blanquivioleta y el presidente del mismo.

Según ha confirmado la Cadena Ser en el programa El Larguero, el acuerdo está pendiente de cerrar los últimos flecos y, en un plazo de dos o tres semanas, podría cerrarse todo para que el brasileño aterrice en la entidad vallisoletana, que saldaría así su deuda, estimada en 25 millones de euros.

Dicho acuerdo incluiría mantener a Carlos Suárez, actual presidente del Real Valladolid, en el club, en este caso, como consejero delegado, y seguiría llevando el día a día y la gestión del mismo.

COMPETIDORES. A pesar de todo esto, en las últimas horas se ha podido saber que Ronaldo no es el único que ha puesto sus miras en el club pucelano. Según adelantó SportYou, el propio Suárez tiene encima de la mesas otras propuestas para hacerse con la mayoría del accionariado del Valladolid.

Aún así el propio medio deportivo aclara que la venta del club, sea a quien sea, no se hará nunca antes del cierre de mercado, en el que la directiva se encuentra trabajando para cerrar su plantilla en el año de regreso a la élite del fútbol español.

RECEPCIÓN. El anuncio de que Ronaldo está cerca de convertirse en nuevo dueño del Real Valladolid ha despertado un notable interés mediático. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha afirmado este martes que el exdelantero brasileño es un "hombre de fútbol, con solvencia económica acreditada" y que "no tiene mal perfil" como potencial comprador del club pucelano.

Puente ha remarcado su "plena confianza" en que las decisiones del presidente del club, Carlos Suárez, buscarán la "estabilidad económica y deportiva" del club y el "interés de ciudad". "Con sus defectos y virtudes, sus diecisiete años al frente del club le avalan y estoy tranquilo por saber que él toma las decisiones sobre el club", ha expresado Puente.

Por su parte la plantilla del Valladolid, que este martes estuvo representada por el central Kiko Olivas, "desconoce" la posible compra del club por parte de Ronaldo, ya que "nadie les ha comunicado nada" y su preocupación se centra en tratar de sumar tres puntos en el próximo partido ante Getafe.

En rueda de prensa, Olivas respondió a la primera pregunta, en torno a esa futura adquisición del club por el actual embajador del Real Madrid, y aclaró que es un tema en el que "no están interesados", puesto que su trabajo es "pensar en ganar cada partido".

"Lo que pase arriba no nos tiene que afectar. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro, que es mantener el buen nivel con el que hemos empezado esta temporada en Primera, y preparar el próximo encuentro ante Getafe para luchar por los tres primeros puntos en la liga", matizó Olivas.

Comentarios