Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Trashorras quería tener un gesto con Jorge Tato si se salvaba el Rayo Vallecano

Roberto Trashorras, con la camiseta dedicada a Jorge Tato.
Roberto Trashorras, con la camiseta dedicada a Jorge Tato.
El futbolista de Rábade llevó debajo de su equipación rayista una camiseta dedicada al malogrado jugador juvenil del Vilalbés, al que pretendía rendir homenaje si lograba la permanencia

En una de las tardes más duras a nivel profesional para el capitán del Rayo Vallecano, el rabadense Roberto Trashorras, tenía parte de su interior ligado al club que lo vio nacer futbolísticamente, el Rácing Vilalbés. Un pequeño homenaje que no pudo llevar a cabo en un día que él quería que fuera especial, con el joven Jorge Tato en el recuerdo.

Con la certificación del descenso del equipo madrileño a Segunda División, no hubo opción a celebraciones, en las que Trashorras quería tener un detalle con la familia racinguista, esa a la que aún está muy unida a pesar de la distancia y los años pasados desde que empezó a jugar en la cantera rojiverde. Debajo de su equipación oficial del Rayo, una cámara captó el detalle cuando se retiraba, afligido, a los vestuarios: una camiseta en la que se podía leer ‘Jorge, sempre con nós’.

La prenda fue utilizada por los compañeros de Tato del equipo juvenil en los homenajes que le rindieron en los partidos siguientes al trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el pasado 5 de abril.

«Cuando fue lo de Jorge nos llamó para saber qué había pasado y preguntar cómo estaban los otros dos chicos», explican desde el Rácing Vilalbés. De hecho, Roberto Trashorras mostró su pesar por lo ocurrido a través de Twitter.

Desde el club añaden al respecto que el capitán del Rayo pidió que se le mandara una de las camisetas dedicadas al juvenil. «Dijo que en un día especial la iba a sacar, en algo que fuera importante. Seguro que quería hacerlo al celebrar la salvación», apuntan.

Y es que Trashorras nunca tuvo reparos en decir dónde dio sus primeras patadas al balón ni escondió su vinculación con el club rojiverde, con el que se reencontró el verano pasado gracias al campus que organizó la entidad y que apadrina el jugador. En él, se le rindió un homenaje que contó, entre otras cosas, con un partido entre el Vilalbés actual y un equipo de excompañeros de la cantera del delantero. Entre todos ellos, estaba también Jorge, que ayudó a mantear a Roberto, quien quiso devolverle ahora al joven jugador, en cierto modo, aquel homenaje.

Trashorras quería tener un gesto con Jorge Tato si se salvaba el...
Comentarios