sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Roberto López completa su aventura en Bolivia

Roberto López, en Bolivia. EP
Roberto López, en Bolivia. EP

El experimentado montañero lucense afincado en Vigo, Roberto López, completó esta semana una nueva aventura al otro lado del Atlántico, que le llevó a coronar el Sajama (6.542 metros), la cumbre más alta de Bolivia.

De esta manera, López acumula una nueva experiencia en las cumbres más complicadas del planeta. El escalador estuvo alrededor de dos semanas en el país sudamericano, en las que completó el ascenso de cuatro cumbres consecutivas: el Alpamayo Chico (5.410 metros), el Condoriri (5.648 metros), el Huayna Potosí (6.090 metros) y, finalmente, el Sajama.

Además, como ya viene siendo habitual, el montañero lucense participó en diversas actividades humanitarias en Bolivia con la organización sin ánimo de lucro Save the Children.

Durante la experiencia, Roberto López tuvo la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y de la música del país, así como del paisaje desde algunas de las zonas más elevadas del continente.

El montañero ya está de regreso en Vigo luego de su aventura boliviana. Su próximo reto lo llevará hasta la cordillera del Pamir, una de las más altas del mundo, en Tayikistán. Roberto pretendía encadenar su experiencia en Bolivia con la del continente asiático, pero tuvo que aplazar el viaje para el próximo año.

Roberto López completa su aventura en Bolivia
Comentarios