miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El Ribeira FS sella su permanencia en Segunda B otra campaña más

ribeirafs
Un lance del partido entre el Ribeira FS y el Santiago. RIBEIRA FS
El conjunto de Arcadio Vega ganó en la penúltima jornada de Liga por 4-0 en el derbi irmandiño ante el Santiago

El Ribeira FS continuará una temporada más en Segunda División B de fútbol sala. Un hecho que consiguieron matemáticamente el sábado, sin disputar su partido, con la derrota en casa del Universidad de Valladolid ante el Segosala. Aún así, el conjunto de Arcadio venció en el derbi irmandino por un contundente 4-0 al Santiago.

A falta de la última jornada, el conjunto lucense ya puede respirar tranquilo. Jugará la próxima campaña de nuevo en la categoría de bronce del fútbol sala español junto con el Lugo Sala, que hace semanas consiguió el ascenso a esta misma categoría. Hay que destacar el gran trabajo del club, desde la directiva a los jugadores y aficionados, para mantener el proyecto en Segunda B.

Respecto al derbi frente al Santiago, en la primera parte apenas hubo disparos a puerta por ninguna de las dos escuadras, con mucho respeto. El partido se desarboló en la segunda parte, con una presión alta de los locales, que encontraron el gol nada más sacar de centro obra de Christian.

El pívot consiguió el segundo tanto en el minuto 32, y a partir de entonces el conjunto de la capital de Galicia, a través del juego de cinco, buscó acortar distancias en el marcador, pero lo que se encontró fue con otros dos tantos, obra ambos de Quintela, para sellar el marcador definitivo.

El último partido de Liga lo disputará el Ribeira FS en la cancha del Segosala el sábado a las 18.30 horas, en horario unificado.

Ficha técnica
RibeiraFS : Illi, Quintela, Jhordan, Christian y Gabri -cinco inicial – Fran, Fucho, Regueiro, Iker, Pablo, Anton y Mael.
Santiago: Brais, Diego, Arnejo, Villaseñor y Blanco – cinco inicial – Simón, David, Alvaro, Luis López, Alan y Jorge Gonzalez.
Árbitros: Pinilla Boullosa, Andres / Roldan Perez, Javier / LópezSeijas, Eva. Amarillas para Jhordan, Iker y Regueiro por el Ribeira y para Pablo Villaseñor por el Santiago.

El Ribeira FS sella su permanencia en Segunda B otra campaña más